Ángel Hernández: "He sido respetuoso de toda la normativa de administración pública" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: “He sido respetuoso de toda la normativa de administración pública”

El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que desde agosto del año pasado delegó sus funciones como administrador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y de todas sus transacciones privadas, por lo que según este no pudo ser beneficiado con el contrato firmado entre la universidad y el gobierno.

“En mi gestión al frente del Minerd he sido estrictamente respetuoso de toda la normativa de administración pública, en los términos de transparencia y honestidad, mandatorias en el actual gobierno”, afirmó el ministro a través de un comunicado publicado en la página del Ministerio de Educación.

Además, Hernández  explicó que siempre ha sido un defensor del dinero que la sociedad y el estado  que es invertido para mejorar la educación.

De igual forma, detalló que los celos que ha demostrado por el cuidado de los fondos públicos le han hecho víctima de ataques de algunos sectores.

“Los ataques relativos a acuerdos de trabajo entre el Inafocam y la UAPA tienen que ver con la oposición que hacen algunos a los cambios y reformas introducidos por el actual gobierno en la conducción del estado”, dijo el titular del Ministerio de Educación.

Hernández atribuyó las acusaciones que se han hecho en su contra, por un contrato firmado entre la UAPA  y el Estado, a temas de debate electoral.

El ministro de educación dijo que “el actual gobierno está desarrollando una agenda de mejoras y logros del sistema educativo pre universitario que reconocen las familias dominicanas y es percibido por instituciones nacionales e internacionales”.

Además, se definió como un leal partidario y defensor de las libertades, en especial la libertad de prensa o expresión y difusión del pensamiento, piedra angular de la democracia.

Acusaciones

El pasado sábado Hernández, aclaró que cuando la UAPA firmó el contrato con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), para la capacitación de 50 educadores, se desempeñaba como asesor honorífico del presidente de la República.

Aseguró que la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, establece que ese tipo de personal puede contratar con el Estado y que en ese momento la ley no aplicaba para él.

Asimismo, declaró que tampoco era ministro de Educación en esa fecha, porque fue designado en esa posición mediante decreto del Poder Ejecutivo 414-22, el 3 de agosto de del 2022.

De su lado, el director ejecutivo del Observatorio Educativo Dominicano, Juan Valdez, afirmó que ese contrato viola la Ley 340-06, porque Hernández es copropietario del UAPA.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández cita acciones que a su juicio han mejorado el  sistema educativo preuniversitario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

Subscríbete al ABC del Día