CAID es transferido al Ministerio de Educación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) fue transferido al Ministerio de Educación (Minerd) con el objetivo de satisfacer la demanda de las familias y eliminar las barreras que impiden la inserción social y escolar de sus hijos con discapacidad.

La transferencia al Minerd se realizó mediante el decreto número 456-23, lo que implicará que el CAID coordinará con el Ministerio de Salud Pública los aspectos técnicos y administrativos para la ejecución de la Ley de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastornos del Espectro Autista, promulgada en junio del año 2023.

El presidente del consejo directivo, el padre Jorge William Hernández, afirmó que con esta medida, la institución recupera la integralidad de los servicios psicoeducativos y terapéuticos, agiliza la implementación del nuevo modelo de atención y servicios, y garantiza la continuidad del Plan Nacional de Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales (UITT).

Leer también: Centro Nacional de Ciberseguridad y el CAID firman acuerdo de colaboración

La inclusión en el sistema escolar de la población usuaria de los servicios del CAID no estaba entre las responsabilidades de la institución, limitando su intervención al desarrollo de habilidades para acercar a los niños y niñas a su máxima funcionalidad.

Además, se establece que el Ministerio de Educación asegurará la asignación presupuestaria necesaria para que el CAID cumpla con sus objetivos, metas y programas, así como asumirá sus pasivos laborales, las obligaciones de pago de la nómina de empleados y cualquier otra obligación que surja como producto de la transferencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

NacionalesÚltimas Noticias

Edesur sensibiliza a colaboradores sobre autismo y Síndrome de Down

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

Subscríbete al ABC del Día