Capacitan a más de 2,700 personas como mediadores de conflictos en diversas partes del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capacitan a más de 2,700 personas como mediadores de conflictos en diversas partes del país

El programa de capacitación Red de Líderes Mediadores Comunitarios que coordina la Procuraduría General de la República (PGR), junto a otras entidades, tiene un total de 2,707 jóvenes y adultos como mediadores de conflictos a nivel nacional, que buscan disminuir los niveles de violencia en el país.

Sonia Espejo, coordinadora general del programa por parte de la Procuraduría, dijo que los logros se han alcanzado gracias a las alianzas estratégicas establecidas entre el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Policía y la Iglesia Católica, con el objetivo de fomentar la convivencia pacífica.

Sepa más: https://n.com.do/2022/10/24/interior-y-policia-junto-a-la-pgr-presenta-programa-de-formacion-para-prevenir-y-reducir-la-criminalidad/

Espejo explicó que uno de los resultados más destacados ha sido la resolución de 785 casos menores a través del diálogo y la mediación, por parte de los líderes mediadores de conflictos que se han capacitado dentro del programa.

Agregó que el programa ha intervenido en 12 provincias y 15 municipios, abarcando un total de 535 sectores, logrando la integración de 583 organizaciones e instituciones, las cuales trabajan en conjunto para alcanzar los objetivos planteados.

Destacó que han capacitado a 1,699 jóvenes y 1,008 adultos como mediadores de conflictos comprometidos con el bienestar de sus comunidades.

“Estos líderes han jugado un papel fundamental en la multiplicación de los conocimientos adquiridos, llegando a la impresionante cantidad de 96,668 personas”, indicó.

Espejo aseveró que los resultados alientan a seguir adelante con el compromiso de brindar un entorno seguro y armonioso para todos los comunitarios, y agradeció a todos los líderes mediadores por su dedicación con el programa.

“Este enfoque ha permitido a las partes involucradas encontrar soluciones pacíficas y evitar situaciones más graves, demostrando así el impacto positivo de la labor desarrollada por estos líderes”, enfatizó.

Espejo exhortó a seguir “trabajando en conjunto para lograr un futuro donde la paz y la armonía sean la norma, destacando que juntos podemos construir un mejor mañana para todos”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Subscríbete al ABC del Día