Denuncian Fenaprepo vendió terreno por más de RD$157 millones sin consultar a peloteros - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitter

Denuncian Fenaprepo vendió terreno por más de RD$157 millones sin consultar a peloteros

Santo Domingo.- El abogado Julio César de la Rosa señaló una serie de procedimientos que fueron violados por la actual gestión de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, como lo son; sustituir miembros fallecidos y renunciantes en la plancha que fue electa por un total de 366 peloteros profesionales en el 2018, sin llamar a elecciones, como indican los estatutos de la asociación. Como también la venta de un inmueble del gremio sin convocar a una asamblea masiva de los peloteros activos, retirados y coaches.
«El 14 de febrero de este año 2023, dia del amor y la amistad, se concreta el despojo del patrimonio de FENAPEPRO, con venta sin la aprobación de la mayoría de sus miembros y fiao a tres años, sin intereses.
El precio de venta del solar de 26 mil metros cuadrados fue de 157 millones, 498 mil 560 pesos. Por la venta, la directiva de FENAPEPRO recibió dos cheques, uno de 60 millones de pesos y otro de 97 millones 498 mil 560 pesos del Banco Popular.
El dinero será pagado en un plazo de tres (3) años contados a partir de la fecha de suscripción del presente contrato mediante seis (6) cuotas semestrales ascendentes a 16 millones 249 mil 760 pesos cada una, efectivas en las siguientes fechas:
14 del mes de agosto del año 2023;
14 del mes de febrero del año 2024;
14 del mes de agosto del año 2024;
14 del mes de febrero del año 2025;
14 del mes de agosto del año 2025;
14 del mes de febrero del año 2026».
El expresidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, FENAPEPRO, Mario Soto, preservó este inmueble, por muchos años, sin que la gran mayoría de los peloteros profesionales activos y en retiro, conocieran de su existencia, cuya vocación era la construcción de la Casa Club del gremio, y este fue vendido, con la aprobación de solo 5 miembros, en violación de los estatutos, por lo que la misma es nula.
El jurista también señaló, que crea bastante sospecha que un terreno tan valioso fuera cedido en dicha modalidad a los compradores, y aseguró que tienen detalles de esta negociación, los cuales explican las razones por las cuales fiaron más de la mitad del monto acordado a ser pagado en 6 años sin ningún tipo de intereses.
Ante la proximidad de las elecciones en FENAPEPRO, de nuevo un grupo de jugadores activos y en retiro, se acercan a De la Rosa, para que es sus nombres requiera informaciones relativas a los bienes de la federacion, recibidos de manos del pasado presidente Mario Melvin Soto, consistente en: Certificados Financieros, en monedas nacionales y extranjeras, del  inmueble de 26 mil metros cuadrados en la Av. Ecológica, Santo Domingo Este, donde se construiría en club para los miembros de la entidad.
Recibiendo estos todo tipo de amenazas, por medio de llamadas telefónicas, mensajes de textos y notas de voz, las que conservamos para su uso oportuno, en la justicia dominicana y extranjera, lo que obligó a petición de algunos temerosos a dejar sin efectos, la solicitud formulada en sus nombres, instrumentando nuevas solicitudes, en nombre y representación de otro grupo superior.
Los miembros de la asociación, esperan por la rendición de cuenta, prometida en campaña por su presidente, que permita conocer, el uso dado a los más de US$200 mil dólares que cada año, entrega LIDOM, por concepto de utilidades, conforme el acuerdo firmado, al igual que los recursos provenientes de COPEPROCA, en las series del caribe, juegos de leyendas y serie Licey y Aguilas en la ciudad de New York, recientemente.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader crea comisión para revisar contratos suscritos por el CEA antes del 2016

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Parceleros en Yamasá desmienten estén vendiendo sus tierras a Barrick Gold

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Senasa firma acuerdo con Federación de Peloteros para afiliar a jugadores activos, retirados y sus familiares

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

INAVI vende a precio de vaca muerta solares eran propiedad de Trujillo

Subscríbete al ABC del Día