Luis Abinader: " República Dominicana se encuentra en el momento para invertir" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader: ” República Dominicana se encuentra en el momento para invertir”

República Dominicana confía en que este año la inversión extranjera directa (IED) supere los 4.000 millones de dólares de 2022, el monto más alto en los últimos 30 años, pues solo en el primer semestre se alcanzaron los 2.000 millones, según datos oficiales.

Al intervenir en la presentación de un estudio sobre el impacto en la economía de la inversión foránea directa a cargo de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex), el presidente  Luis Abinader, aseguró que la nación se encuentra “en el mejor momento” para invertir.

La inversión extranjera directa ha “impulsado la competitividad de República Dominicana en los mercados internacionales, contribuyendo así a la diversificación exportadora, abriendo puertas de oportunidades para que nuestros agentes económicos conecten con las cadenas globales y desarrollen actividades productivas de mayor valor agregado”, sostuvo el mandatario, según un comunicado de la Presidencia.

De acuerdo con el estudio presentado este martes, en 2022 la IED representó el 3,9 % del Producto Interno Bruto (PIB) y el 30 % de los ingresos fiscales directos o indirectos, así como el 73 % de las exportaciones, al tiempo que aportó el 18,8 % del total del sector privado a la seguridad social.

Abinader destacó que estas cifras “son el resultado del nuevo clima” impulsado desde el Gobierno “para establecer un terreno fértil y seguro que permita la inversión productiva y la expansión de las empresas en cada rincón del país”, unas políticas públicas “orientadas a fortalecer la institucionalidad y fomentar la colaboración público-privada con el objetivo de atraer y retener inversión extranjera directa”.

Por otra parte, el presidente dominicano se declaró “muy optimista” respecto a los objetivos económicos para el próximo año, cuando se prevé que la economía local crezca más de un 5 %.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día