Grandes artistas que han dicho adiós a los escenarios - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Grandes artistas que han dicho adiós a los escenarios

En los últimos tiempos varios artistas de renombre han decidido decir adiós a los escenarios que por mucho tiempo los han mantenido llevando alegría a sus más fieles fanáticos.

El caso más actual fue el del artista guatemalteco, Ricardo Arjona, quien sorprendió a su fanáticos, este martes, con su retiro por una enfermedad que le aqueja.

Arjona no dejó claro si se trata de un adiós definitivo o temporal, aunque precisó que tendrá que encontrar un gran motivo para volver a un escenario.

Otro anuncio reciente fue el de Enrique Iglesias. El reconocido cantante español, anunció su salida de los escenarios después de una carrera que abarca 28 años.

La noticia fue revelada a través de la revista estadounidense “Today”, donde Iglesias compartió que su próximo álbum, titulado “Final Vol.”, marcará el cierre de esta etapa musical.

Además, el renombrado cantautor venezolano, radicado en RD, Ricardo Montaner, decidió este 2023 tomar un descanso como artista tras más de tres décadas de dedicación continua a la música, lo cual incluyó más de 150 presentaciones en su última gira.

Su última presentación será el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes.

En ese mismo orden, pero hace ya un poco más de tiempo, un año, para ser exactos, el reconocido cantante catalán, Joan Manuel Serrat, dijo definitivamente adiós a los escenarios en un histórico concierto en Barcelona, España.

Serrat podría seguir componiendo, a pesar de no querer seguirse presentando en conciertos.

“Y se marchó”…. José Luis Perales realizó una larga y emotiva despedida, que inició en 2019 y recorrió varios países dejando un recuerdo inolvidable en el corazón de su fanaticada.

Tras cincuenta años en el escenario, Dyango se retiró, pero tras doce años en el retiró decidió regresar a tarima.

El ámbito del reguetón

Mientras que el puertorriqueño, Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido

como Daddy Yankee, anunció su retiro el pasado marzo del 2022, pero fue en noviembre del 2023 que se despidió con una serie de conciertos en Puerto Rico.

Más recientemente el “Big Boss” informó al público que iniciaría una nueva historia, vinculada a una vida religiosa.

En tanto que, en octubre de este año, Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, informó sobre su salida de la industria de la música, afirmando que dejó un legado de “motivación y superación”.

Luego de casi tres décadas de trayectoria, Nicky se dedica a la producción y caza de nuevos talentos.

Otro exponente que se retira, aunque temporalmente, es el rapero canadiense Drake, quien sorprendió a sus seguidores con el anuncio de que se retirará de los escenarios al menos durante un año para atender un problema de salud que le ha afectado durante algunos años.

Subscríbete al ABC del Día