Aumenta a 12,000 pesos la cobertura de medicamentos a los pacientes asegurados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumenta a 12,000 pesos la cobertura de medicamentos a los pacientes asegurados

CNSS convoca consulta pública modificación del Reglamento para la Organización y Regulación ARS

La cobertura de medicamentos ambulatorios a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo aumentará de 8,000 a 12,000 pesos, de acuerdo con una resolución aprobada este jueves por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

La medida forma parte de una resolución aprobada por el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que incluye, además, 70 nuevos procedimientos, entre ellos biopsias.

Dicha resolución informa de la “readecuación y organización” de la lista de coberturas descritas en el Plan Básico de Salud, “con la finalidad de evitar negación de cobertura, lentitud en la respuesta y cobros indebidos a la población afiliada”, según un comunicado del CNSS.

Asimismo, las coberturas de las vacunas correspondientes al Programa Ampliado de Inmunizaciones, las cuales deben ser otorgadas y garantizadas con cobertura al 100 %, sin copagos por parte de los asegurados.

En el documento, el CNSS instruyó a la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) dar a conocer a la población los nuevos beneficios y solicitó a Proconsumidor vigilar la medida “para evitar que se produzcan aumentos en los precios de los medicamentos y esto se traduzca en un gasto que impacte a la población” afiliada al SFS.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Piden al CNSS modificar resolución que excluye a servidores públicos retornar al Sistema de Reparto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En 2022 más de 20 mil pacientes de Senasa fueron diagnosticados con algún tipo de cáncer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CMD anuncia tres nuevas marchas contra las ARS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colegio Médico y CNSS arriban séptimo encuentro este miércoles

Subscríbete al ABC del Día