Imponen 20 años de prisión a hombre por el asesinato de su pareja sentimental en El Seibo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de prisión a hombre por el asesinato de su pareja sentimental en El Seibo

Imponen 10 años de cárcel a hombre que violó menor de edad

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de El Seibo condenó a 20 años de prisión a un hombre por el asesinato de su pareja sentimental en agosto del año 2021, en el batey Santa Lucía del municipio Santa Cruz de El Seibo.

El tribunal, que preside Francisco Antonio Arias Sánchez, dictó la condena en contra de Héctor Julio Doroteo por el homicidio de su pareja sentimental Miguelina Sove, precisó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) en una nota.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, demostró con “pruebas irrefutables” la culpabilidad de Doroteo, quien con sus acciones faltó a los artículos del 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio, agregó la información.

Los hechos ocurrieron el domingo 2 de agosto del año 2021, cuando la víctima salió de casa de sus hermanas a la vivienda de Doroteo a buscar un dinero, pero jamás regresó con sus familiares.

Ante la desaparición de Sove, sus familiares empezaron su búsqueda por la vivienda de Doroteo, quien negó haberla visto.

Al tercer día de iniciada la búsqueda, el cuerpo de Miguelina Sove fue encontrado flotando en una laguna a la salida de El Seibo, a unos 100 metros de la casa del hoy procesado.

El cuerpo de Sove tenía atado a su cintura, con alambre de púas, una piedra y al tobillo atado un bloque de cemento, y una mordaza en los labios.

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en la cárcel pública de El Seibo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

Subscríbete al ABC del Día