Messi, 'Dibu' y Scaloni celebran el primer aniversario de su triunfo en Qatar 2022 - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi, ‘Dibu’ y Scaloni celebran el primer aniversario de su triunfo en Qatar 2022

Buenos Aires.- Los campeones del Mundial de Fútbol de Catar recordaron este lunes su triunfo en el torneo de selecciones más importante del planeta, entre ellos su capitán, Lionel Messi.

El que fue mejor jugador del torneo publicó en la red social Instagram varias fotografías de la cita mundialista.

Una de ellas de Messi con el trofeo junto al Estadio de Lusail, sede de la victoria albiceleste ante la selección francesa en la tanda de penaltis tras el 3-3 del tiempo reglamentario y la prórroga.

Messi también publicó varios vídeos del autobús que transportó a los jugadores argentinos durante la celebración del título, el tercero de su historia después de Argentina 1978 y México 1986.

“1 año de la locura más hermosa de mi carrera… Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos!!! (sic)”, escribió el astro argentino en su publicación.

En el mismo sentido se pronunció el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

“Hoy no es un día cualquiera. hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico un día que siempre recordaré con una sonrisa (sic)”, aseguró el jugador, artífice de una de las paradas más recordadas en la historia del fútbol de selecciones y reciente ganador del premio a mejor arquero del mundo en la última ceremonia del Balón de Oro.

El arquitecto del equipo, el técnico Lionel Scaloni, acompañó su texto conmemorativo con una foto de sus padres con la camiseta de la selección, otra del cuerpo técnico tras la final y una del capitán levantando el trofeo.

Scaloni, cuya continuidad como seleccionador argentino no es segura, pues recientemente explicó la dificultad y la exigencia de seguir al más alto nivel, afirmó que la victoria en Qatar 2022 fue “la alegría más grande” de su vida.

El resto de jugadores de la Albiceleste también recordaron el triunfo del equipo en la competición de selecciones más importante del mundo.

Ahora, un año después de aquella jornada con la que vibró el país sudamericano, la ‘Scaloneta’ continúa su curso vencedor con un claro dominio en las rondas clasificatorias para el próximo mundial, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026, y con todas las ilusiones depositadas en la próxima edición de la Copa América, que se disputará en 2024.

La Copa América lograda en 2021 en Brasil abrió la serie de triunfos logrados por la ‘Scaloneta’, que después incluyó la Finalissima 2022 y cerró con el triunfo mundialista.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cubana de Aviación cancela vuelos a Argentina por la negativa de proveedores a surtirle combustible

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

La nueva ola de violencia narco en Rosario inquieta a los argentinos y pone a prueba a Milei

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Periodista argentino narra ‘en vivo’ los abusos sexuales a los que fueron sometidos él y sus hermanos

Subscríbete al ABC del Día