La Junta de Aviación Civil prevé un récord de 17,4 millones de pasajeros en 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Junta de Aviación Civil prevé un récord de 17,4 millones de pasajeros en 2023

Aeropuerto del AILA

La Junta de Aviación Civil (JAC) estimó este miércoles que al finalizar el año el país podría presentar una cifra “récord” de 17.4 millones de pasajeros transportados vía aérea.

El presidente del organismo, José Marte Piantini, destacó en un comunicado que esta cifra representaría un crecimiento aproximado de 2 millones de viajeros más que los transportados el año pasado.

“El año 2023 ha sido excelente para el transporte aéreo en el país y proyectamos que en este mes de diciembre viajarán en vuelos internacionales 1.6 millones de pasajeros”, destacó el funcionario.

Durante 32 meses consecutivos (desde abril de 2021 hasta noviembre de 2023), el tráfico de pasajeros por vía aérea desde y hacia República Dominicana ha aumentado, convirtiéndose en el período de crecimiento más prolongado de los últimos 20 años, destacó Marte Piantini.

Agregó que en los primeros 11 meses del año 2023, se ha movilizado un promedio mensual de 1.4 millones de pasajeros. Resaltó que este promedio supera el mes de mayor actividad del año 2019 (enero), en el cual se movilizaron 1.4 millones de pasajeros.

Asimismo, aseguró que el transporte aéreo es una herramienta de competitividad que consolida el comercio y genera empleos y divisas al territorio dominicano.

“La confianza que mantiene el transporte aéreo en el país en los mercados internacionales se manifiesta a través del gran dinamismo en los vuelos internacionales de pasajeros y de carga por las terminales aeroportuarias”, dijo.

Indicó que, desde el inicio del actual gobierno, la Junta de Aviación Civil ha dado muestras del interés que tienen los operadores aéreos en el sector.

Como ejemplo de esto dio a conocer la nueva solicitud de Air Canada para operar bajo permiso especial la ruta Ottawa/Punta Cana, y la solicitud de renovación del permiso de operación de Sunwig Airlines.

La JAC también conoció la solicitud del permiso especial del operador aéreo extranjero Rutaca para operar la ruta Maturín, Venezuela/Santo Domingo, ruta que será operada con una frecuencia de un vuelo, los miércoles, en aeronaves modelo A737-300.

Marte Piantini destacó que este operador movilizó 28,842 pasajeros en 1,140 operaciones aéreas desde enero 2022 a noviembre 2023.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JAC autoriza vuelos comerciales desde y hasta RD con Puerto Rico, Canadá, Panamá y Portugal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JAC dice no ha abierto puente aéreo con Haití y reafirma espacio continúa cerrado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JAC no contempla suspender operaciones aéreas desde y hacia Haití

Subscríbete al ABC del Día