Abinader inaugura feria  “Navidad del Cambio con el Inespre 2023” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura feria  “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la feria  “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”, en la Ciudad  Ganadera, la cual busca vender productos a bajos costos durante la época navideña.

El mandatario manifestó que “la Brisita Navideña está llegando hoy a todo el país por el Inespre y por las diferentes instituciones del Gobierno. Felicidades a todo el pueblo dominicano y que con esta feria puedan tener la Nochebuena y los días de Navidad con comida en cada uno de los hogares de la República Dominicana”.

El gobernante expresó que siente un especial agradecimiento a todos los productores del país, porque “las acciones del Inespre nunca serán posibles sin su participación”.

Destacó que con esta feria, que también se está repitiendo en decenas de barrios y municipios del país, el Inespre  está cumpliendo con su objetivo que es unir a todos estos productores que vienen directamente desde el campo, para que puedan vender a precios justos a los consumidores.

“El objetivo del gobierno llevar los alimentos a precios justos, justos para los productores, pero también justos para los consumidores. Ese es el equilibrio que Inespre puede y logra con esta feria”, destacó Abinader.

De su lado, el director del Inespre indicó que tiene la alimentación de la población como una prioridad y precisó que más de 60 productos de la canasta básica familiar y de la época de navidad están a disposición de la población en la feria “Navidad del Cambio” de la Ciudad Ganadera, en los 95 mercados de productores que se desarrollan los miércoles y sábado y  en las 130 bodegas móviles que operan cada semana.

Hernández resaltó que desde la llegada del presidente Abinader al gobierno una de las primeras medidas que tomó fue el apoyo al campo a través de la tasa cero al financiamiento al sector agropecuario, ayudando a que hoy se tengan producciones récord.

En ese orden, indicó que el país cuenta con una producción de pollo este año de 23 millones de unidades disponibles para la población.

En tanto que, el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, José Manuel Mallén, agradeció el apoyo del presidente Abinader y dijo que con esta feria se llevan productos de calidad y a precios asequibles a la población.

Los asistentes a la feria podrán adquirir piernas de cerdo a RD$1,500 pesos, cochinillos a RD$2,500, media pierda a RD$750, saco de arroz a RD$500, cartón de huevos a RD$120, plátanos a RD$3, guineos a RD$1 peso y otros productos frescos y baratos desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día