Dictan 15 años de cárcel contra un hombre que mató a otro a puñaladas en riña callejera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 15 años de cárcel contra un hombre que mató a otro a puñaladas en riña callejera

Juicio

Santo Domingo.- El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 15 años de prisión a un hombre que, en una riña callejera, mató a otro de varias estocadas, en un hecho ocurrido en el año 2022 en el sector Héctor Jiménez de esta jurisdicción.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este sábado de la pena impuesta contra Gabriel del Orbe Javier por los hechos cometidos en contra del hoy occiso José Manuel Montero Sánchez.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público demostró, mediante pruebas testimoniales, documentales, periciales y procesales, que el imputado violó varios artículos del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el homicidio, así como la la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La acusación relata que el suceso aconteció en la madrugada del 18 diciembre de 2022, mientras la víctima participaba en una fiesta navideña junto amigos y familiares, en un colmado del residencial Prado Oriental de Santo Domingo Este.

En el lugar se produjo una acalorada discusión entre la hermana de la víctima y otra mujer y, aunque los familiares lograron calmar la situación, se retomó la disputa con mayor intensidad, involucrando a casi todos los presentes.

El sobrino de la víctima llevó a su madre hasta su domicilio y, cuando regresaba, vio corriendo a su tío, Montero Sánchez, perseguido por Del Orbe Javier, que llevaba un arma blanca tipo puñal en las manos y, al darle alcance, le propinó varias estocadas en la espalda y en el estómago, heridas que les produjeron la muerte.

Por disposición del tribunal, el procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, agrega la nota.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

Subscríbete al ABC del Día