Temistoles Montás dice 2023 no ha sido bueno en materia económica en RD - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temistoles Montás dice 2023 no ha sido bueno en materia económica en RD

Temo

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, consideró que el 2023 fue un año que no ha sido bueno en materia económica, por lo que citó los desafíos que tiene el país para el próximo año en áreas claves como la propia economía, salud, educación, desarrollo institucional, seguridad ciudadana, el medio ambiente, y otras más.

“Avanzar hacia el desarrollo del país y el bienestar de la población demanda la mayor atención de las autoridades con la adopción de medidas estratégicas en el año entrante”, dijo Montás.

Explicó que el país ha tenido un crecimiento reducido, lo que es adverso al objetivo superior de crear empleos productivos y reducir la pobreza. “Se precisa hacer grandes esfuerzos para no caer en la trampa del ingreso medio. Por eso, uno de los grandes desafíos para 2024 será impulsar el crecimiento económico, de forma tal que se pueda crecer por lo menos al 5%”, afirma.

En lo relativo a la desigualdad social, Temístocles Montás considera esencial reforzar la implementación de políticas que fomenten la inclusión, mejoren la distribución de la riqueza y brinden oportunidades equitativas de acceso a los beneficios del desarrollo para todos los ciudadanos.

Se quejó del sistema de salud que en el año que concluirá en apenas unos días, no se registraron avances importantes en la implementación de la atención primaria,

En cuanto a la educación, destacó el vicepresidente del PLD, siguen persistiendo desafíos como la calidad educativa y la brecha en el acceso a la educación.

“El tema de la seguridad ciudadana constituye unas de las preocupaciones más sentidas por la población dominicana. Enfrentarlo implica fortalecer las instituciones de seguridad y promover estrategias integrales que aborden las causas subyacentes de la criminalidad”, apuntó.

En su análisis de los retos y desafíos del país Montás incluye también la exposición a los impactos del cambio climático, como huracanes y fenómenos meteorológicos extremos.

“Enfrentar los desafíos mencionados demandará de un enfoque integral y el involucramiento de todos los sectores de la sociedad”, concluye Montás.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

Subscríbete al ABC del Día