Peledeístas, fuerzapueblistas y hasta perremeístas salen en defensa de Omar Fernández tras supuesta campaña de descrédito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Peledeístas, fuerzapueblistas y hasta perremeístas salen en defensa de Omar Fernández tras supuesta campaña de descrédito

Por: Joel Suriel. – El candidato a senador de la Fuerza del Pueblo (FP) por el Distrito Nacional, Omar Fernández, ha recibido un gran respaldo esta semana por ataques que se han vertido en su contra en las redes sociales, por presuntos privilegios al ser hijo de un expresidente de la República. 

Tanto altos dirigentes de la FP y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como refutados abogados y comunicadores, incluso hasta miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han salido a la defensa del joven diputado.

La primera en salir a la defensa del legislador fue la exvicepresidenta de la República y alta dirigente del PLD, Margarita Cedeño, quien fue su madrastra durante muchos años y aseguró los supuestos ataques que ha recibido Fernández son el reflejo de su posicionamiento en el electorado dominicano.

“Los ataques que recibe son el reflejo de su posicionamiento, que es el fruto de un trabajo político constante y apegado a la gente”, sostuvo la dirigente política.

Igualmente el vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, también defendió a Fernández y garantizó que el candidato a senador por la alianza Rescate RD será defendido en cualquier ámbito por los peledeístas, tanto así como si fuera uno de ellos.

También los juristas Olivo Rodríguez Huerta y Miguel Valerio realizaron una defensa férrea de Fernández, asegurando que en el ámbito profesional el hoy diputado trabajó con mucha honra, sin valerse de los beneficios o privilegios que pudiera tener al ser hijo de un expresidente de la República.

Hasta perremeístas defendieron a Omar Fernández. El consultor político colombiano, Mauricio de Vengoechea, quien en la actualidad asesora al presidente Luis Abinader, manifestó que rechaza los ataques contra el candidato a senador por el Distrito Nacional por la alianza opositora Rescate RD (PLD, FP y PRD), el hoy diputado Omar Fernández.

Para quienes no me conocen bien, no comparto y de hecho rechazo, ataques contra Omar Fernández”, expresó en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Los votos no se ganan destruyendo sino proponiendo” expuso el asesor del Gobierno que encabeza Luis Abinader al referirse a los ataques en contra del diputado.

En esa misma dirección se expresó el diputado oficialista, Eugenio Cedeño, quien manifestó que debe haber mejor manera de combatir a Omar Fernández.

Omar Fernández, hijo del expresidente de la República y candidato presidencial de la FP, fue seleccionado tanto por esa organización, como por el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como su aspirante a la senaduría del Distrito Nacional, hoy en poder del PRM, para las elecciones del 2024.

La principal contendiente de Fernández, Faride Raful, actual senadora de la capital, no fue escogida por el PRM como la aspirante a la reelección en el distrito, por lo que varios rumores dan cuenta de quién podría ser el sustituto o sustituta en la candidatura perremeísta.

Varios nombres se han manejado de quién podría ser el sustituto o sustituta de Raful y enfrentar a Fernández y la alianza opositora Rescate RD, entre ellos el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno; el candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista en la capital, Vinicio Castillo Semán; el ministro de Turismo, David Collado; y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Los dos últimos mencionados se apearon del barco al negar que busquen la candidatura senatorial perremeísta y ambos aseguraron que están enfocados en sus trabajos en el tren gubernamental con el presidente Luis Abinader, turismo y el sector aduanal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día