Barack Obama comparte su top 10 de las mejores películas del 2023
Actualidad

Barack Obama comparte su top 10 de las mejores películas del 2023

Barack Obama comparte su top 10 de las mejores películas del 2023

El ex presidente de Estados UnidosBarack Obama, compartió su selección de películas favoritas de 2023, en lo que se ha convertido en una tradición anual desde su salida de la Casa Blanca en 2017. Los filmes destacados por Obama incluyen obras de Higher Ground, la compañía de producción que fundó junto a la ex primera dama Michelle Obama en 2018.

Se trata de las tres películas de Netflix producidas por Higher Ground: “Rustin”, “American Symphony” y “Leave the World Behind” que encabezan la lista, que también reconoce éxitos de taquilla como “Oppenheimer”. Obama señaló su parcialidad hacia las primeras tres películas mencionadas, admitiendo que estaba “sesgado ya que estas películas fueron producidas por Higher Ground, pero de hecho son tres de las mejores películas que vi este año”.

La lista completa de filmes favoritos de Obama para este año también incluyó “BlackBerry”, “The Holdovers”, “American Fiction”, “Air”, “Past Lives”, “A Thousand and One”, “Anatomy of a Fall” y “Polite Society”, así como la japonesa “Monster” destacó el diario USA Today.

Obama aprovechó la oportunidad para reconocer las huelgas históricas de Hollywood, en las que la producción cinematográfica se paralizó durante varios meses durante el verano y otoño, después de que guionistas y actores demandaran mejores condiciones y acuerdos laborales. “A principios de este año, escritores y actores se pusieron en huelga para abogar por mejores condiciones de trabajo y protecciones. Llevó a cambios importantes que transformarán la industria para mejor”, expresó el expresidente en una publicación en las redes sociales X e Instagram.

Puedes leer: Hallan muerto a Lee Sun-kyun, actor de la premiada cinta Parásitos

Los libros favoritos de Obama y sus gustos musicales

El ex presidente Barack Obama también compartió su lista de los libros favoritos de 2023 a través de una publicación similar en X el pasado viernes 22 de diciembre. Obama, siguiendo la tradición de fin de año, recomendó varias obras literarias, animando a sus seguidores a adquirirlas en librerías independientes o a consultarlas en bibliotecas locales.

Entre sus preferencias destacaron títulos como “The Covenant of Water” de Abraham Verghese, “The Kingdom, the Power, and the Glory” de Tim Alberta y “The Vaster Wilds” de Lauren Groff. El ex mandatario estadounidense enfatizó que las recomendaciones de su mencionada lista son verdaderamente de su gusto y no sugerencias externas.

En una entrevista anterior con el comediante Hasan Minhaj, durante el mes de junio, Obama defendió la autenticidad de sus elecciones culturales, refiriéndose especialmente a sus listas de música, las cuales a menudo son cuestionadas, especialmente por los jóvenes que presumen haber inventado géneros como el rock and roll y el hip-hop. Obama subrayó que todo el contenido de las listas se encuentra actualmente en su iPad para corroborar su selección personal, publicó el diario The Hill.

No obstante, Obama admitió recibir sugerencias para sus listas musicales. Mencionó que habitualmente, al cierre del año, personas se acercan a él recomendándole escuchar determinados temas musicales que consideran buenos.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Shakira y Karol G encabezan lista de canciones preferidas de Obama en 2023

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Barack y Michelle Obama condenan la “cruel” paliza a un joven afroamericano

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden recibirá a Barack Obama y Michelle Obama en la Casa Blanca

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los Obama producirán pódcasts para Amazon tras su ruptura con Spotify

Subscríbete al ABC del Día