El Gobierno afirma que ha reducido en 12.8 % el gasto en subsidios en 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno afirma que ha reducido en 12.8 % el gasto en subsidios en 2023

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo afirmó este jueves que el Gobierno ha reducido en 12.8 % el gasto en subsidios para mitigar el proceso inflacionario pospandemia que se ha producido en el país.

A través de su Dirección de Análisis Macroeconómico (DAM), el organismo precisó que para evidenciar esta reducción se parte de la fecha del ocho de diciembre, cuando se tomaron los subsidios otorgados en 2022 por un monto de 151,902.4 millones de pesos, comparando con los otorgados hasta la fecha en 2023, por un total de 132,482.5 millones de pesos.

“Tomando en cuenta estas cifras preliminares de 2023, puesto que todavía existen montos fiscales por registrar, el resultado es la reducción interanual de 12.8 %”, dijo la Dirección de Análisis.

Este comportamiento, agregó el departamento, se explica mayormente por la reducción en los subsidios otorgados a los combustibles en un 67.9 %, dada la normalización en los precios de este rubro.

En el documento “República Dominicana: Balance económico de 2023 y desafíos de desarrollo de largo plazo”, el Ministerio de Economía señala que la incidencia de la pobreza monetaria continuó cayendo, la inflación fue derrotada, el crecimiento se está acelerando y el empleo ha seguido creciendo, especialmente el formal.

Para 2022, el informe de Situación Macroeconómica publicó el nivel de subsidios con datos preliminares de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), siendo estos los correspondientes al monto extrapresupuestario y no el total. A partir del año 2023, los montos corresponden al total otorgado en subsidios, concluyó la información.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno asegura pobreza monetaria ha disminuido un 23% en 2023

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: Programa Súperate ha asistido un millón 550 mil familias en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Economía informa aprobación de 1,214 proyectos de inversión pública en enero-noviembre de 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Economía vaticina que 2024 tendrá mejores resultados que este año

Subscríbete al ABC del Día