Consideran como amenaza a producción nacional y el campo Proyecto de Ley Tasa 0 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consideran como amenaza a producción nacional y el campo Proyecto de Ley Tasa 0

El congresista representante de la provincia La Vega, y quien además es productor arrocero, Ángel Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana, expresó su inquietud sobre el Proyecto de Ley Tasa 0, durante un turno agotado en la sesión celebrada este viernes en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

El diputado Estévez mostró su preocupación por los posibles riesgos que esta medida representa para la producción nacional y el campo dominicano.

El peligro inminente que vislumbra el diputado Estévez con la implementación de esta ley radica en el impacto directo que podría tener en la producción nacional y en la estabilidad del campo.

Dijo que la iniciativa, que busca asegurar el abastecimiento en momentos de emergencia, ha generado controversia debido a la ausencia de un reglamento detallado y la falta de diálogo previo con los actores del sector productivo.

“Esta medida pone en jaque la seguridad de nuestra producción nacional y el bienestar de nuestro campo”, afirmó el diputado Estévez.

Manifestó que la  incertidumbre que rodea a este proyecto, programado para ser promulgado antes del 15 de Febrero, se intensifica en un período crítico para la siembra de la mayoría de los cultivos, lo que repercute en la preocupación generalizada entre los productores y las empresas agropecuarias.

Significó que el llamado a aprender de errores previos, como los vinculados al DR-CAFTA hace dos décadas, resuena con fuerza en este contexto.

Enfatizó en la necesidad urgente de establecer un diálogo más amplio y cercano entre el Congreso y el sector productivo para implementar políticas que no pongan en peligro el crecimiento sostenible del sector agropecuario, fundamental para la economía del país.

La advertencia del diputado Estévez se suma a un coro de voces que buscan resguardar la estabilidad y el desarrollo continuo del sector agropecuario, pilares esenciales en la estructura económica de la República Dominicana

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud saluda a Abinader en su camino al Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Innovadores proyectos dominicanos son seleccionados en las  Naciones Unidas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hunter Biden aparece por sorpresa en el Congreso antes de ser acusado de desacato

Subscríbete al ABC del Día