Gerente general del Licey emplaza a comunicador retirar declaraciones que lo vinculan al caso Franco - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gerente general del Licey emplaza a comunicador retirar declaraciones que lo vinculan al caso Franco

El gerente general del Licey, Audo Vicente, emplazó al comunicador Pedro Jiménez a retirar las declaraciones que hizo de que él está detrás de la acusación contra el torpedero de Tampa Bay, Wander Franco, por supuestas relaciones sexuales con una menor de edad.

Vicente indicó que espera que por caballerosidad, el señor Jiménez, quien también es candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, retire las declaraciones y diga que confió en una fuente que no es fidedigna, porque él no conoce a la familia del pelotero.

“Yo deseo no tener problemas, que usted tenga la caballerosidad de que por un poco de respeto, usted decir en ese mismo programa donde usted se expresó decir que la información que se le dio fue equivocada, por creer en una fuente que no es fidedigna”, indicó el gerente general del Licey, quien también labora para los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas.

También, Vicente dijo que se comunicó con el equipo de los Marineros de Seattle y que puede ser retirado de esa organización en cualquier momento, porque sabe hacer otras cosas aparte del béisbol.

Manifestó su disposición de ir a las oficinas de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) en Nueva York y explicar que no tiene vínculos con Wander Franco ni su familia, como dijera el comunicador Pedro Jiménez en el Sol de la Mañana.

“Yo no tengo miedo señor Pedro Jiménez, porque yo no tengo cola que me pisen, yo notifiqué a mi organización de que en el momento que ellos quieran me pueden retirar, porque yo sé hacer otras cosas. MLB me puede citar el día que ellos quieran, yo puedo hasta ir a la central en Nueva York porque yo no tengo miedo”, sostuvo.

Wander Franco, de 22 años, vio concluir en agosto pasado su temporada de 2023 con su equipo de la Liga Americana, luego de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocara en lista restringida, para más tarde incluirlo en licencia administrativa, tras surgir en las redes sociales imágenes del jugador con una menor de edad.

La directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, la magistrada Olga Diná Llaverías, informó que las autoridades disponen de “varias opciones” para tratar sobre la ausencia del pelotero a la citación que se le hizo esta semana y a la que faltó.

El martes pasado, el departamento que dirige la magistrada Diná realizó varios allanamientos en el municipio de Baní, provincia de Peravia (sur dominicano), en búsqueda de Franco, quien no fue localizado.

En República Dominicana las leyes establecen penas de entre 2 y 5 años de cárcel para los adultos que son hallados culpables de sostener relaciones sexuales con menores de edad.

El campocorto jugó hasta agosto su tercera campaña en las Grandes Ligas, fijando un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estafándose 30 bases. Es considerado un gran defensor y dispone de un potente brazo.

En su momento fue considerado el prospecto número uno en todo el béisbol de las Grandes Ligas.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta junio

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gilbert Gómez seguirá como dirigente del Licey la próxima temporada

Subscríbete al ABC del Día