Desmantelan red de distribución ilegal de fuegos artificiales en Santiago
NacionalesÚltimas Noticias

Desmantelan red de distribución ilegal de fuegos artificiales en Santiago

Desmantelan red de distribución ilegal de fuegos artificiales en Santiago

El Ministerio de Interior y Policía, junto al Ministerio Público y la Policía Nacional, desarticuló una red que se dedicada a la venta ilegal de fuegos artificiales.

El director regional de Interior y Policía en esa demarcación, Tomás Peña, informó que durante el operativo se allanaron varios establecimientos comerciales en los sectores de Los Colegios, Carretera Don Pedro, Av. 27 de febrero y Ensanche Libertad, donde se incautaron cientos de productos pirotécnicos que se comercializaban ilícitamente al público.

Peña también advirtió que los responsables podrían enfrentar multas de 50 a 100 salarios mínimos y penas de prisión de 6 meses hasta 2 años.

El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 340-09 sobre el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos, que prohíbe la producción, fabricación, importación, comercialización, transporte, venta, manipulación y uso de artículos pirotécnicos y globos sin la previa autorización del Ministerio de Interior y Policía.

Puedes leer: DGSPC someterá a la justicia a reo que ultimó a otro en isleta de Moca

La operación de desmantelamiento de fuegos artificiales fue encabezada por Tomás Peña, director regional de Interior y Policía, acompañado por el magistrado Juan Elías Pérez, fiscal de Inteligencia del Ministerio Público, y el teniente coronel Pinales del Departamento de Inteligencia de la Dirección Regional Cibao Central de Policía Nacional e inspectores de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (Defa) del Ministerio de Interior y Policía.

Del mismo modo, contó con el apoyo del magistrado Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Santiago y el general Ramón Azconal, director regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Air Europa tendrá ruta directa de Madrid a Santiago a partir de junio de este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día