Consumo de cerveza en EEUU cayó a nivel más bajo en casi 25 años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consumo de cerveza en EEUU cayó a nivel más bajo en casi 25 años

En 2023, Estados Unidos registró el nivel más bajo de consumo de cerveza desde 1999, según un análisis del grupo industrial Beer Marketer’s Insights (BMI).

Algunas de las razones que explican esta caída son porque los consumidores sustituyeron la cerveza por otras opciones alcohólicas y por el número creciente de personas que evitan bebidas alcohólicas por completo.

David Steinman, vicepresidente y editor ejecutivo de BMI, aseguró que 2023 “fue un año difícil para la cerveza”. Por primera vez desde 1999, la producción de cerveza estaba en camino de caer por debajo de los 200 millones de barriles.

La empresa que sufrió más el declive fue Anheuser Busch, el conglomerado de origen belga y líder en la elaboración de cerveza que fabrica en EEUU la Bud Light.

Este año, Bud Light acaparó los titulares por un acuerdo de patrocinio que se volvió un escándalo, el cual condujo a un boicot entre algunos bebedores veteranos y a la caída de las ventas.

Una campaña dañó la industria

Anheuser-Busch realizó una campaña publicitaria en Instagram: la imagen de la influencer transexual, Dylan Mulvaney, mostrando una lata personalizada.

La imagen fue rechazada en sectores y medios de comunicación conservadores que atacaron duramente la marca y vertieron comentarios transfóbicos, mientras que la cervecera hizo una tibia defensa que enfureció también a la comunidad LGBTQ+.

Durante el mes de mayo, el descenso de las ventas de Bud Light estuvo cerca del 25% semanal, según mediciones. Además, cayeron las ventas de otras cervezas afiliadas a la familia Anheuser-Busch, como Michelob Ultra, Natural Light y Busch Light.

Anheuser Busch, propiedad del conglomerado global AB InBev, también sufrió una caída en los hard seltzers, una categoría en la que ha dominado durante mucho tiempo.

Giran a opciones más caras

Los bebedores de cerveza también continuaron virando hacia marcas de cerveza más caras, especialmente importaciones como Modelo Especial, que se convirtió en la cerveza número uno en Estados Unidos en 2023.

Después de dos décadas liderando sólidamente el mercado en Estados Unidos, Bud Light fue desplazada por la Modelo Especial, fabricada en México, de acuerdo con datos de la Iniciativa Nacional de Calidad (NQI, por sus siglas en inglés) facilitados a la consultora Bump Williams.

La medición del mes anterior indica que Modelo, elaborada por Constellation Brands, acaparó el 8.4% de las ventas minoristas de cerveza en EEUU posicionándose en el primer lugar de preferencia, al tiempo que Bud Light descendió al segundo puesto con el 7.3%.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día