Condenan a 20 años de prisión a dos haitianos por asalto en vivienda de Santiago
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de prisión a dos haitianos por asalto en vivienda de Santiago

Imponen 10 años de cárcel a hombre que violó menor de edad

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a la 20 años de prisión a dos hombres de nacionalidad haitiana que amordazaron, golpearon y amenazaron a una familia, en medio de un asalto a en su residencia en el municipio de Puñal, provincia de Santiago, en 2021.

Contra los condenados, John Batiste y Louis Frisnel, la Fiscalía de Santiago recolectó numerosos elementos de prueba los que puso a disposición del tribunal, para evaluar la implicación de los acusados en los hechos, según un comunicado difundido este martes por la Procuraduría General de la República (PGR).

El órgano rector de la investigación, que en la audiencia estuvo representado por la fiscal Aida Medrano Gonell, detalló que los malhechores rompieron una malla ciclónica que bordea la residencia y empuñando armas de fuego y blancas, penetraron a la casa.

Puedes leer: Imponen 13 años de cárcel a hombre que hirió otro para robarle motor en Villa Faro

Las víctimas, Nancy Francisca Mencía Abreu, Cristóbal Mencía de León, Lourdes Abreu Díaz y Miguel de la Cruz Silverio fueron vejados y golpeados. En la residencia también había niños que, por igual, sufrieron los maltratos y traumas psicológicos por el hecho, afirmó la información.

Con violencia, los asaltantes insistían a las víctimas que confesaran dónde tenían guardado los 2 millones de pesos que aseguraban tenían en la casa, de la cual sustrajeron más de 200,000 pesos en efectivo, 800 dólares, 5 celulares, y una escopeta Mossberg, calibre 12, agregó la acusación.

Los hechos atribuidos a los condenados establecen sanciones contra la asociación de malhechores y robo agravado con uso de armas, rompimiento o fractura de noche y en casa habitada.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Air Europa tendrá ruta directa de Madrid a Santiago a partir de junio de este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día