Escuelas Vocacionales insertan 1,148 egresados de esa entidad en el mercado laboral en 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escuelas Vocacionales insertan 1,148 egresados de esa entidad en el mercado laboral en 2023

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) informó hoy que un total de 1,148 egresados de esa institución fueron colocados en el mercado laboral dominicano durante el periodo enero- noviembre 2023.

La información está contenida en un informe institucional dado a conocer por el Departamento de Colocación de Empleos de la DIGEV, quien precisó, además, que unos 322 egresados fueron colocados en calidad de empleados y otros 826 en condición de pasantes en distintas entidades públicas y privadas del país.

Mediante comunicado de prensa, la institución formativa aseguró que las entidades públicas y privadas priorizan la contratación de ese personal egresados de la DIGEV, por sus excelentes estándares de calidad y reconocimiento, tanto nacional como internacionalmente.

En esa dirección, el Departamento de Colocación y Empleos de la DIGEV, informó que entre las instituciones públicas y privadas que han requerido recursos humanos egresados de las escuelas vocacionales figuran más de 50, entre ellas: Distribuidora Corripio, Edesur, Banco del Progreso, Viamar, Impuestos Internos, hotel Sheraton, Hospitem. Superintendencia de Pensiones, Aeropuerto de Las Américas, Súper Mercados Jumbo, Banco de Reservas, Vinícolas del Norte, Comedores Económicos, Caribe Tours.

Igualmente, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Maternidad de la Mujer, Farmacia Rossana, Ariana y Nora, Wing Telecom, Hospital Docente DR.  Ramón de Lara, Empresa 3M, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre otras.

Entre las carreras técnicas y administrativas más solicitadas por las instituciones figuran: técnicos en farmacia, mecánica diesel y automotriz, plomería, electricista, enfermería, ebanistería, entre otras.

¨Es asombroso, la cantidad de personas y jóvenes de diferentes sectores de la sociedad dominicana que quieren entrar cada vez más a formarse en a nuestras escuelas vocacionales diseminadas en todo el territorio nacional, porque saben que así tienen las puertas abiertas para su inserción al mercado laboral¨, resaltó el General de Brigada ERD., Jorge Luis Morel De Dios, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV).

Destacó que una certificación de graduación de la institución de la formación técnico profesional abre muchas puertas a los jóvenes que tanto lo necesitan y facilitan a empresarios del sector privado y del propio Estado, hacer una selección de ese recurso humano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AFP Popular evalúa resultados de desempeño durante asamblea general ordinaria anual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIDE entrega nueva flotilla de automóviles a las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré, el dominicano con mayor porcentaje en ingresar al Salón de la Fama

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escuelas Vocacionales inician clases de primer periodo 2024 con más de 19 mil nuevos estudiantes inscritos

Subscríbete al ABC del Día