El intercambio comercial florece en este primer viernes del 2024 en el mercado fronterizo de Dajabón, destacando una excelente organización por parte de las autoridades dominicanas.
Vendedores y compradores haitianos y dominicanos abarrotan las calles del mercado binacional, reflejando una mejora notable en la organización, gracias a la intervención de diversas entidades gubernamentales y militares.
La participación del Ministerio de Industria y Comercio, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), la Dirección General de Aduanas y Migración contribuye al éxito del mercado, según se ha podido observar este viernes, generando beneficios para ambos países.
Comerciantes consultados por este medio esperan un flujo comercial continuo para impulsar la economía en la región fronteriza.
“El mercado está subiendo un poco, esperamos que siga normal”, expresó un vendedor dominicano, en tanto que otro, de nacionalidad haitiana, manifestó “el mercado, gracias a Dios, está funcionando muy bien, mucha gente. Se está comprando bien y vendiendo bien, hay muchos dominicanos y muchos haitianos”.
Asimismo, los compradores destacaron el dinamismo y la organización.
En tanto que decenas de personas aprovecharon este viernes para adquirir distintos tipos de juguetes a precios considerables, con motivo del Día de Reyes que se celebra cada 6 de enero.