TNR e Indesur coordinan acciones para mejorar la gestión del agua agrícola en la provincia Independencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

TNR e Indesur coordinan acciones para mejorar la gestión del agua agrícola en la provincia Independencia

FAO pide en la COP27 "fortalecer" la acción climática en la agricultura

El director de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, y su homólogo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Frank Herasme Soto, sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones vinculadas a la gestión de los recursos hídricos en el marco del Plan de Desarrollo Agropecuario de la Provincia Independencia, cuya inversión inicial es de RD$ 274 millones, correspondiente al 20 % del componente agua.

El proyecto aborda posibles soluciones específicas para los problemas de agua y caminos interparcelarios que afectan a los productores del sector agropecuario en cada una de las comunidades de esa demarcación.

En ese sentido, el director ejecutivo de Indesur destacó la importancia de que instituciones como TNR ponga a disposición del proyecto sus capacidades para que los productores de la zona puedan gestionar el agua de manera eficiente y aumentar la rentabilidad de sus cultivos a través de la tecnificación del riego y la capacitación.

“La agricultura actual no se puede concebir con métodos tradicionales de irrigación, porque las mismas condiciones climáticas nos indican que no tenemos la misma disponibilidad de agua, además del impacto de la desforestación”, manifestó Herasme Soto.

Mientras que Caamaño Vélez expresó la disposición de la institución para acompañar a Indesur en la promoción del desarrollo agropecuario y económico de la región suroeste y para que el proyecto tenga la mayor garantía de éxito posible en su ejecución.

“La idea es que el resultado de este plan sirva como invitación para que el Estado, el sector privado y los organismos internacionales sigan promoviendo inversiones que impacten positivamente esta zona”, afirmó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura compensará a productores de habichuelas afectados por insecto; busca regular su siembra

Subscríbete al ABC del Día