Envían a prisión a un hombre que planificó un robo en la residencia de su tía en Tenares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Envían a prisión a un hombre que planificó un robo en la residencia de su tía en Tenares

El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de planificar un robo, junto a otros tres, en la residencia de una tía suya, ubicada en el sector Paso Hondo, del municipio Tenares.

La jueza Yudelka de León dictó la medida de coerción privativa de libertad al nombrado Darlyn López Hidalgo y dispuso su cumplimiento en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

Por el caso, ocurrido el 27 de diciembre de 2023, también es procesado el nombrado Frailyn González Justo, quien recibió como medida de coerción garantía económica de cien mil pesos en efectivo.

En el escrito de solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público establece que ese día, alrededor de las 7:30 de la noche, mientras la señora Giselda Esperanza López Hernández se encontraba en la casa en la referida localidad, se presentaron los nombrados Darlyn López Hidalgo y Frailyn González Justo, y se quedaron dentro de un vehículo, mientras unos tales Ribinson y Yeiyei, ambos prófugos, penetraron a la residencia, donde encañonaron al señor Félix Antonio Rodríguez, esposo de la denunciante, y a un hermano de esta que se encontraba en el lugar.

El relato del MP indica que Ribinson y Yeiyei despojaron a sus víctimas de siete mil quinientos pesos dominicanos, dos mil dólares americanos, una escopeta y dos teléfonos celulares, mientras los golpeaban e imponían el terror, amenazando con matarlos si no accedían a entregarle dinero.

La Fiscalía de Hermanas Mirabal indicó en la instancia con la solicitud de medidas de coerción que el imputado Darlyn López Hidalgo, quien es sobrino de la víctima, llamó a una hermana suya horas más tarde de haber ocurrido el hecho para confesarle que había sido él quien planificó el robo y que se entregaría a la Policía.

Como consecuencia de la acción delictiva violenta, una de las victimas recibió traumas a nivel del hombro izquierdo y cuello, de acuerdo con el informe de la evaluación médico legal certificado por el doctor José Agustín Lantigua, médico legista de la provincia.

Darlyn López Hidalgo y Frailyn González Justo son procesados por la violación de los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano en perjuicio de los señores Giselda Esperanza López Hernández, Félix Antonio Rodríguez Rodríguez, Juan Ysidro López Hernández y Elsido López.

El representante del Ministerio Público, Pablo Osiris Molina Santos, presentó en la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción los elementos de prueba testimoniales, documentales y materiales que sustentaron la decisión tomada por la jueza De León en el proceso seguido en contra de los imputados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de cárcel a hombre que violó mujer y robó en su domicilio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un sudafricano y una alemana por entrar a robar en una vivienda de Cabarete

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Policía investiga circunstancias en que murió Dariana La Flaca

Subscríbete al ABC del Día