EE.UU., Colombia y Puerto Rico confirman presencia en Copa Independencia de Boxeo
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

EE.UU., Colombia y Puerto Rico confirman presencia en Copa Independencia de Boxeo

EE.UU., Colombia y Puerto Rico confirman presencia en Copa Independencia de Boxeo

Equipos de Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia confirmaron su participación en la edición 2024 de la Copa Independencia Internacional de Boxeo que se celebrará del 18 al 23 de marzo venidero en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Los púgiles estadounidenses, puertorriqueños y colombianos tienen una gran tradición en el deporte de los puños enguantados, por lo que su presencia le da un “gran nivel” al evento, informaron este martes los organizadores en una nota.

El presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, Miguel Martínez, explicó que se espera a participación de al menos una docena de países y territorios que han sido invitados a competir en el evento.

Puedes leer: Dominicano gana medalla de oro en los Global Esports Games en Arabia Saudita

Martínez consideró que, tomando en cuenta que los Juegos Olímpicos se celebrarán este año, los organizadores estiman que algunos de los países participantes en la Copa Independencia envían a parte de sus mejores boxeadores para que se fogueen en la competición.

Cuba, cuyos peleadores siempre se convirtieron en un atractivo por su calidad, ha dejado abierta la posibilidad de participar en la versión 43 del torneo, agregó el dirigente. Destacó que los cubanos se encuentran celebrando la parte final del campeonato Playa Girón, el cual no celebraron el año pasado.

El presidente del comité organizador de la Copa Independencia de Internacional de Boxeo es Guillermo Estrella, recordó Martínez, al destacar que entre los organizadores figuran la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, y el exalcalde del municipio del mismo nombre, Gilberto Serulle.

EFE

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Erick Rosa buscará título mundial en 108 libras de la AMB

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Ramón Antonio Guzmán Peralta, el nuevo director de la PN?

facebookÚltimas Noticias

UTESA y el CODESSD firman acuerdo de cooperación interinstitucional

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana afirma que dos de sus boxeadoras fueron "despojadas" del oro

Subscríbete al ABC del Día