Dominicano Erick Rosa buscará título mundial en 108 libras de la AMB - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Erick Rosa buscará título mundial en 108 libras de la AMB

Dominicano Erick Rosa buscará título mundial en 108 libras de la AMB

El boxeador dominicano Erick ‘Mini Pac-Man’ Rosa subirá al cuadrilátero el 5 de abril próximo para disputar el título gold (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y extender su invicto en el profesionalismo.

El combate, en el que ‘Mini PacMan’ buscará mantener su récord inmaculado de seis victorias sin derrotas, será contra el mexicano Yudel Reyes (16-2) a la distancia de 12 asaltos en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Así lo informó este miércoles la presidenta de la promotora Shuan Boxing, Bélgica Peña, al agregar que se disputarán otras 11 peleas, en siete de las cuales se disputarán siete cinturones regionales de la AMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La cartelera, que dará inicio a las 8:00 de la noche, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que dirige Francisco Camacho, dijo Peña en un comunicado.

“El Mini Pac-Man subió de categoría y vamos tras la conquista del título mundial en 108 libras, donde nuestro peleador es el número uno en el ránking de esa categoría”, agregó.

De su lado, Erick Rosa, quien ha sido campeón mundial AMB en 105 libras, se mostró confiado y preparado para esa importante pelea, en la cual buscará su segundo título mundial.

“Me siento super bien, vamos a dar lo mejor como siempre y a conquistar esta nueva división con Dios por delante”, expresó el pugilista, que ha vencido a dos de sus rivales por la vía del nocaut.

Puedes leer: Dominicano Brayan Bello lanzará el primer juego de la temporada por los Medias Rojas

El peleador dominicano añadió: “Me estoy preparando para salir victorioso ante mi gente. Invito a todos los aficionados y a mis seguidores para que apoyen lo que será una gran noche para el boxeo dominicano”.

Por otra parte, el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, reiteró nuevamente el apoyo de esa institución al boxeo dominicano.

“Siete títulos en una sola cartelera es algo muy bueno y felicitamos a Shuan Boxing por su trabajo en favor del boxeo en la República Dominicana. Gracias por montar peleas de este nivel en nuestro país y les reiteramos que siempre contarán con el apoyo de este Ministerio de Deportes”, dijo De la Mota sobre la competición, que también reunirá a pugilistas de Puerto Rico, Nigeria, Cuba, Venezuela y México.

Además de Mini Pac-Man Rosa subirán al cuadrilátero sus compatriotas Leonel de los Santos, Alexis García, Gabriel Marte, Yeremi Peralta, Brainer Vázquez, Franklyn De Paula, Luis Monción, Carlos Beras y Jonathan Cabrera.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

EE.UU., Colombia y Puerto Rico confirman presencia en Copa Independencia de Boxeo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana afirma que dos de sus boxeadoras fueron "despojadas" del oro

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana, Cuba y Colombia se reparten seis oros en el boxeo masculino

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

COI expulsa al boxeo de la familia olímpica, pero el deporte estará en París 2024

Subscríbete al ABC del Día