Bukele llama a votar por su partido para "no poner en riesgo la guerra contra las pandillas" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele llama a votar por su partido para “no poner en riesgo la guerra contra las pandillas”

El candidato a la reelección presidencial en El Salvador, Nayib Bukele, pidió el voto para su partido, Nuevas Ideas, argumentando que ese apoyo permitirá “mantener los logros en seguridad” y “no poner en riesgo la guerra contra las pandillas”.

“Este 4 de febrero debemos mantener los logros en seguridad. En este momento, Nuevas Ideas tiene la mayoría calificada. Pero con tan solo un diputado menos, perderíamos esa mayoría y pondríamos en riesgo la guerra contra las pandillas”, explicó en un mensaje en la plataforma X.  

Bukele aseguró que sin esta mayoría “no se podría prorrogar el régimen de excepción, ni elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ni al fiscal general, ni profundizar la reforma judicial”, así como tampoco “aprobar todas las herramientas” para “ganar la guerra”.  

En esa misma línea, el político afirmó que un debilitamiento del respaldo en las urnas le permitiría a la oposición “su verdadero y único plan: liberar a los pandilleros y ocuparlos para regresar al poder”.

“Por eso les pido que en la papeleta gris para presidente, voten por la bandera de Nuevas Ideas”, comentó Bukele, quien solicitó que en “la papeleta amarilla para la Asamblea” se marque también a su formación.

Una polémica candidatura

Para que Bukele, de 42 años, pudiera participar en los comicios, la Asamblea Nacional del país centroamericano otorgó una licencia especial por seis meses al presidente y, en su lugar, nombraron a Claudia Juana Rodríguez de Guevara como “designada presidencial”.

Pese a su amplio respaldo popular, la aspiración de Bukele para un segundo mandato consecutivo no ha estado exenta de polémica, pues aunque la Constitución prohíbe explícitamente la reelección inmediata, los magistrados del TSE –designados por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista– emitieron una resolución que lo habilitó para poder poder competir.

Nada parece que se vaya a interponer en el camino de Bukele hacia su reelección: un sondeo de la Universidad Centroamericana (UCA) auguró recientemente su victoria con un 81,9 % de los votos en los comicios del 4 de febrero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Es arrestado comisionado de proyectos de Nayib Bukele por supuestos hechos de corrupción

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele ofrece pasaportes salvadoreño a profesionales extranjeros

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bukele propone aniquilar a pandilleros haitianos como se hizo en El Salvador

Subscríbete al ABC del Día