Reunión del BID en RD será clave para el desarrollo sostenible regional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reunión del BID en RD será clave para el desarrollo sostenible regional

Crisis climática y desigualdad, las claves de la Asamblea del BID en República Dominicana

Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest, que se celebrarán del 6 al 10 de marzo próximo en la localidad turística de Punta Cana, este de República Dominicana, serán claves para el desarrollo sostenible de la región, afirmó el Gobierno dominicano.

La cita, que contará con la presencia del presidente del BID, Ilan Goldfajn, y de los 48 gobernadores de los países miembros, “será un espacio de cooperación e integración que atraerá oportunidades de crecimiento económico y social para América Latina y el Caribe”, dijo este jueves el ministro de Hacienda dominicano, Jochi Vicente.

En el encuentro “estaremos discutiendo y tomando decisiones sobre temas que permitirán acelerar acciones para mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos”, precisó.

El ministro ofreció sus declaraciones en un comunicado en el que se informó de una reunión en el país entre este y ejecutivos del BID para coordinar el evento, que la República Dominicana acogió por última vez en 1992.

Durante las Asambleas, líderes económicos y financieros de los países miembros del BID debatirán sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

También abordarán la nueva Estrategia Institucional del Grupo BID y la propuesta de ampliación de capital para que BID Invest implemente un nuevo modelo de negocio que amplíe su impacto en el desarrollo a través del sector privado, detalló la nota.

Igualmente, discutirán sobre el nuevo financiamiento para que BID Lab evolucione su modelo de negocio hacia un mayor impacto sistémico y de sostenibilidad financiera.

La agenda incluye un encuentro con representantes de la sociedad civil de los países miembros del Grupo BID y seminarios temáticos sobre temas de desarrollo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

Subscríbete al ABC del Día