Tragedias en el set de rodaje: actores que perdieron la vida durante filmaciones - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Tragedias en el set de rodaje: actores que perdieron la vida durante filmaciones

Los accidentes en los sets de filmación han sido una constante prácticamente desde los inicios de Hollywood. Incluso figuras destacadas como Tom Cruise, quien se ha negado a emplear dobles en sus películas, ha enfrentado situaciones cercanas a la muerte en múltiples ocasiones.

Han sido varias las celebridades que han muerto realizando su trabajo, algunas por accidentes en escenas de riesgo, otras por negligencias por parte de la producción, otras incluso han sido de manera natural, pero en la mayoría de los casos han generado un gran impacto en la industria para replantear las condiciones laborales.

Tales han sido los casos de actores como: Redd Foxx, Jon-Erik Hexum, Brandon Lee, Tyrone Power, Steve Irwin y Jorge Navarro quienes perdieron la vida en grabaciones de producciones cinematográficas.

A continuación te mostramos una compilación de esas figuras que fallecieron en un set de grabación:

Brandon Lee

Probablemente el caso más famoso de todos. Brandon Lee, era un actor que comenzaba a brillar por sí solo en un esfuerzo por salir de la sombra de su padre, Bruce Lee. Brandon, quien ya había conseguido cierta fama con la cinta Showdown in Little Tokyoy luego, protagonizaría El Cuervo, una película que narra la historia de una estrella de rock que es asesinado junto a su novia por criminales. Tiempo después de su muerte, el guitarrista regresa del más allá guiado por un cuervo que lo llevará en busca de venganza.

Lee se encontraba grabando una escena donde era herido por un arma de fuego. La primera toma salió bien, pero Brandon insistió en repetirla. La primera bala fue de salva, por lo que no hubo ningún problema, pero en la segunda toma exigida por Brandon, una bala real impactó directamente en el abdomen al actor. Lee fue llevado tan rápido como fue posible al hospital, pero falleció el 31 de marzo de 1993 a los 28 años de edad tras varias horas de cirugía.

Redd Foxx

Foxx logró una gran popularidad dentro de la pantalla chica gracias a la serie Sanford and Son interpretando al personaje de Fred G. Sanford de 1972 a 1977. En los años venideros, el actor fue parte de programas de variedades y demás proyectos que lo mantuvieron vigente, pero además se vio envuelto en escándalos por problemas de impuestos. En 1991 hizo su regreso triunfal en el programa The Royal Family con 68 años de edad.

 

El 11 de octubre de 1991, Foxx se tomó un descanso de los ensayos de la serie cuando se puso a conversar con un periodista de Entertainment Weekly. De manera súbita, el actor se sujetó a una silla y se cayó de espaldas, algo que todos los presentes creyeron que era una broma, pues Redd se había ganado una fama de fingir ataques con su personaje de Fred Stanford.

Foxx seguía en el suelo mientras las risas de los presentes seguían resonando, hasta que su compañera de elenco, Della Reese, lo escuchó decir “ve por mi mujer”. El actor se desvaneció y tan rápido como fue posible, se trasladó al Queen of Angels Hollywood Presbyterian Medical Center. Si bien, logró ser reanimado momentáneamente, murió tan sólo cuatro horas después del incidente.

Jon-Erik Hexum

El actor tenía tan sólo 26 años cuando se encontraba grabando la serie Cover-Up, la cual narraba la historia de Dani Reynolds (interpretada por Jennifer O’Neill) que se convierte en agente de la CIA como reemplazo de su esposo. El personaje de Hexum era Mac Harper y se encargaba de acompañar a Dani en sus misiones, fingiendo ser un modelo y una fotógrafa respectivamente.

Durante el rodaje del séptimo episodio de la serie, a Jon-Erik se le proporcionó un revolver real con balas de salva. Debido a un retraso de las grabaciones, el actor comenzó a manipular el arma, vaciando el cilindro y dejando una sola bala de salva para jugar a la ruleta rusa.

Hexum se puso el arma en la sien y disparó, haciendo que la bala quebrara su cráneo. A su vez, el pedazos de hueso perforó el cerebro de Jon-Erik, generando una hemorragia masiva.

Tyrone Power

En el caso de Tyrone, el actor se encontraba filmando una escena de esgrima junto a George Sanders en la cinta Salomón y la reina de Saba de 1959. Según reportes, la escena fue sumamente exigente para el físico de Tyrone, quien al terminar, comenzó a temblar y a sentir un agudo dolor en el pecho. El actor fue trasladado de inmediato al hospital, pero en el camino su cuerpo dejo de funcionar, muriendo a los 44 años.

Los médicos que revisaron su cuerpo, determinaron una “angina de pecho fulminante” como principal causa de muerte del actor, quien a lo largo de los años había adoptado el hábito de fumar de tres a cuatro cajetillas de cigarros diarias.

Steve Irwin

Si bien, el famoso “Cazador de Cocodrilos” no era precisamente un actor, se ganó el corazón de miles de televidentes que veían asombrados como el australiano ponía en riesgo su vida al interactuar con animales venenosos, depredadores, etc., y al mismo tiempo, reiterando el mensaje de la conservación del ambiente.

El 4 de septiembre de 2006, Irwin filmaba un documental marino en la Gran Barrera de Coral en Australia. Mientras buceaba en aguas poco profundas, se encontró con una raya de un 2.5 metros de ancho. Irwin quiso grabar al animal alejándose lentamente, pero al parecer, la raya vio como una amenaza a Steve, clavándole repetidas veces su aguijón en el pecho, y a su vez, perforando su corazón.

Steve recibió RCP de vuelta en el bote donde viajaba, pero todos los esfuerzos fueron en vano. El Cazador de Cocodrilos murió poco después del ataque a los 44 años de edad.

Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera

Hollywood no es la única industria cinematográfica que ha sufrido la pérdida de sus talentos en pleno set de grabación. En 2018, la productora mexicana, Televisa, estrenó la serie Sin miedo a la verdadDurante las grabaciones de la tercera temporada, en 2020, los actores Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera se encontraban realizando una escena en Ciudad de México donde debían atravesar un puente elevado a cinco metros de altura. La utilería falló y Jorge y Luis impactaron contra el suelo.

Jorge Navarro

Luis Gerardo Rivera

Los paramédicos llegaron al lugar y determinaron que Jorge había muerto de manera inmediata a sus 46 años, mientras que Luis fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano, donde fue declarado muerto poco tiempo después a los 33 años.

El incidente generó una serie de denuncias por parte de la comunidad de actores en México. Uno de los miembros del elenco de la serie, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que las grabaciones se llevaron en circunstancias terribles.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las rupturas más sonadas y escandalosas de parejas en Hollywood

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oscars 2024: Un viaje cinematográfico a través de las nominaciones más sorprendentes

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y más: los sorpresivos desaires en las nominaciones a los Oscar 2024

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Hollywood pasa la página y se viste de nuevo de gala en la alfombra roja de los Globos de Oro

Subscríbete al ABC del Día