Gradúan miles de nuevos policías  en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gradúan miles de nuevos policías  en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, las autoridades del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra hicieron entrega a 2,696 nuevos agentes policiales con rango de rasos, cabos y sargentos de los certificados de participación del Programa Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana.

El contenido de los cursos constituyó habilidades personales e interpersonales, tales como el autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación asertiva y manejo de conflictos, entre otros.  En un segundo módulo, se trataron los temas sobre la Constitución, valores democráticos, la Ética, la autoridad y uso racional del poder y la fuerza.

La capacitación de los agentes policiales, los cuales prestan servicio en los departamentos de la Policía Preventiva y de Operaciones Especiales de Santo Domingo corresponde a la fase de ampliación del Programa Complementario Educativo que se está llevando a cabo en las diferentes provincias del país e impartido a los jóvenes cuando finalizan su formación en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal.  

El evento de entrega del aval a los nuevos miembros de la institución de orden estuvo encabezado por el rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), coronel Cecilio Delgado Agramonte, Además, la Dra. Mukien Sang Ben, directora ejecutiva de la Comisión Técnica para a Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional y la coordinadora del programa complementario, Dra. Aida Consuelo Hernández Bonnelly.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Mukien Sang Ben, quien destaco la ampliación del programa complementario en distintas regiones del país, gracias al acuerdo firmado por 13 universidades pertenecientes a la ADRU,  “En estos momentos se están desarrollando talleres de capacitación en las siguientes provincias:  San Pedro de Macorís y La Romana, a cargo de la UCE: Barahona, Jimani, Neyba y Pedernales, a cargo de UCATEBA; La Vega, a cargo de UCATECI; Cotui, a cargo de UTECO; San Francisco de Macorís, a cargo de la UCNE y Santiago, a cargo de la PUCMM.  Por su parte, el INESDYC, UNAPEC, UNPHU, UNADE y PUCMM son responsables de la capacitación de los agentes que prestan servicios en el gran Santo Domingo y San Cristóbal”, dijo Sang Ben.

Docentes

Los docentes que han tenido la responsabilidad del desarrollo de los contenidos enfocado especialmente para los agentes, y que cada uno cuenta con vasta experiencia en su área, han manifestado su valoración por los jóvenes que, tras cumplir con los roqueritos de entrada a la institución uniformada, cumplen con el debido entrenamiento físico y ahora académico, sin faltar a sus clases con el entusiasmo y alegría de servir a la Patria, siendo una muestra de compromiso con ellos y con el país.

Evento

Durante la entrega de certificados a los más de dos mil nuevos agentes policiales, se impartió la charla “El comportamiento ético como clave del éxito personal y profesional”, a cargo de la Dra. Leonor Elmudesi, experta en el tema, directora general de la Comunidad Educativa Lux Mundi. Creó la cátedra de “Ética para la Vida” que se imparte en esa institución desde sus inicios.

Elmundesi, ha sido miembro fundadora y pasada coordinadora general del Consorcio de Educación Cívica, y actualmente forma parte de su Consejo Consultivo. Es miembro de Junta de Directores de EDUCA y del Consejo Intersectorial para la política del Libro, la Lectura y las Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

El raso Albert Javier Corniell Cabrera pronuncio las palabras de agradecimiento en representación de todos sus compañeros.

La entrega de los diplomas tuvo lugar en el auditorio del Instituto Policial de Educación Superior y contó con la presencia de destacadas personalidades, así como del cuerpo docente responsable de los talleres complementarios dirigidos a los agentes policiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía en Santiago incauta ocho armas de fuego ilegales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

Subscríbete al ABC del Día