El Ejército de Israel reveló este sábado que eliminó 3,450 objetivos del grupo terrorista Hezbollah en Siria y el Líbano desde el inicio del conflicto con Hamas en Gaza a mediados de octubre.
“Desde el inicio de la guerra hemos atacado, por tierra y aire, más de 50 objetivos de Hezbollah esparcidos por toda Siria” junto con otros “más de 3,400 en todo el sur del Líbano”, confirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa, Daniel Hagari.
A la par, dijo que se habían neutralizado a cerca de 200 “terroristas y comandantes” de la organización libanesa, muchos de ellos altos mandos responsables de importantes ofensivas.
Puedes leer: Hezbollah dice que emplea nuevas armas en enfrentamientos con Israel
Las constantes jornadas de fuego cruzado aumentan el temor de una escalada del conflicto, que pudiera incluir una mayor ofensiva israelí sobre el país vecino.
Desde hace meses, Tel Aviv insiste en vías diplomáticas -e incluso, en la mediación de naciones influyentes en la región- para resolver este conflicto de forma pacífica. Sin embargo, ante la negativa de los terroristas de deponer las armas y su insistencia en respaldar a sus pares palestinos en la lucha, el Ejército israelí advirtió que Beirut deberá atenerse a las consecuencias que ello pueda traer.
Infobae