Israel destruyó 3,450 objetivos terroristas de Hezbollah en Siria y el Líbano desde octubre - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel destruyó 3,450 objetivos terroristas de Hezbollah en Siria y el Líbano desde octubre

El Ejército de Israel reveló este sábado que eliminó 3,450 objetivos del grupo terrorista Hezbollah en Siria y el Líbano desde el inicio del conflicto con Hamas en Gaza a mediados de octubre.

“Desde el inicio de la guerra hemos atacado, por tierra y aire, más de 50 objetivos de Hezbollah esparcidos por toda Siria” junto con otros “más de 3,400 en todo el sur del Líbano”, confirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa, Daniel Hagari.

A la par, dijo que se habían neutralizado a cerca de 200 “terroristas y comandantes” de la organización libanesa, muchos de ellos altos mandos responsables de importantes ofensivas.

Puedes leer: Hezbollah dice que emplea nuevas armas en enfrentamientos con Israel

El anuncio se dio el mismo día que la cartera castrense confirmó nuevas operaciones contra la milicia pro iraní, en respuesta a ataques previos contra el Estado judío.
En las últimas horas, tras identificarse “tres ataques desde el Líbano” que impactaron a lo largo de todo el día “en zonas abiertas de Baram y Zarit”, el Ejército ordenó a su aviación destruir dos puestos de observación en Marwan y Ayta ash Shab, así como un centro de mando militar de combatientes en Yaroun y un puesto de lanzamiento de cohetes.

Las constantes jornadas de fuego cruzado aumentan el temor de una escalada del conflicto, que pudiera incluir una mayor ofensiva israelí sobre el país vecino.

Desde hace meses, Tel Aviv insiste en vías diplomáticas -e incluso, en la mediación de naciones influyentes en la región- para resolver este conflicto de forma pacífica. Sin embargo, ante la negativa de los terroristas de deponer las armas y su insistencia en respaldar a sus pares palestinos en la lucha, el Ejército israelí advirtió que Beirut deberá atenerse a las consecuencias que ello pueda traer.

Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Encuentran cuerpo de un adolescente israelí cuya desaparición provocó un ataque mortal de colonos en Cisjordania

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Irán guarda silencio mientras el mundo espera su “inminente” ataque contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU advierte Israel podría ser atacado por Irán: “La amenaza es real, es factible”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamas rechazó la propuesta de tregua en Gaza y afirma no tiene 40 rehenes israelíes

Subscríbete al ABC del Día