Preocupa a Castaños Guzmán campaña sin debates, sin propuestas y promoción de fotos - N Digital
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Preocupa a Castaños Guzmán campaña sin debates, sin propuestas y promoción de fotos

Inquieta al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, que la campaña electoral municipal transcurra sin propuestas, sin debate de los candidatos y contenido de soluciones a problemas puntuales década territorio.

Para Castaños Guzmán resulta muy alarmante que la compaña discurra en promoción de fotos y vídeos de candidatos, sin aportar soluciones a problemas puntuales en materia de seguridad ciudadana, violencia de género, manejo de los desperdicios sólidos, drenaje pluvial y otros más.

El vocero de Finjus lamentó que la presente campaña electoral municipal sea vacía, caracterizada por la promoción de retratos, poses y cero debates.

También te puede interesar leer:

Espinal dice campaña transcurre sin propuestas y con videítos de redes; vaticina abstención

“No hay propuestas en el tema de la seguridad y los gobiernos locales juegan un rol. Es decir: es una campaña sin contenido y más que desarrollar ideas, propuestas, aquí lo que se está promoviendo son fotos y poses”, afirmó Castaños Guzmán en declaraciones a N Digital.

AUSENCIA DE DEBATE

Castaños Guzmán lamentó que es muy poco lo que se ha estado debatiendo, lo que, en su opinión, es muy preocupante porque se trata de más de 17 mil candidatos que aspiran a alcaldes, regidores, directores y vocales de los que se desconoce sus planes y proyecto.

El vocero de Finjus indicó que la sociedad dominicana poco conoce de las propuestas de los candidatos edilicios para solucionar el drenaje pluvial.

“La gente no sabe cuáles serán sus propuestas de seguridad, violencia y género. Todo lo que tiene que ver con manejo de basura”, dijo.

Y Continuó diciendo: “Si hay un país al que le faltan políticas en el área de la basura y su tratamiento, es República Dominicana, uno de los países más sucio”.

MUCHAS ALIANZAS

Otro factor que inquieta a Castaños Guzmán, radica en el hecho de que en las elecciones municipales del 18 de febrero, los candidatos concurren con muchos partidos aliados.

 “Es preocupante porque si hay un proceso electoral complejo, con tantas alianzas, es precisamente este, con miles de aspirantes. Nunca antes se había visto tantas alianzas”, indicó.

Respecto a las proyecciones sobre abstención, manifestó que en el pasado proceso electoral, a nivel congresual, la abstención superó el 41% del electorado y aspira que en las municipales, de este 2024, sea mucho menor.

El Partido Revolucionario Moderno lidera el Bloque Oficialista, con22 organizaciones y movimientos políticos aliados.

Mientras que La oposición, liderada por los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicana y Fuerza del Pueblo conforma Rescate-RD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio sugiere a oposición llevar ante PGR denuncia de dinero del narco en campaña

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido de presidente turco pierde terreno en elecciones municipales de Turquía

Subscríbete al ABC del Día