“Lo de Kenia puede prosperar, pero se le está dando muchas vueltas”: Sánchez Roa sobre crisis de Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Lo de Kenia puede prosperar, pero se le está dando muchas vueltas”: Sánchez Roa sobre crisis de Haití

El candidato a senador de la alianza Rescate RD en Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dijo que el caos y el desorden que impera en Haití en estos momentos solo pueden ser detenidos por una fuerza de seguridad multinacional que imponga el orden.

Lo de Kenia puede prosperar, pero se le está dando muchas vueltas, mientras tanto nosotros vamos a estar en una incertidumbre y Haití sumida en el caos”, expresó.

Declaró que en este momento no existe nadie que pueda poner el orden en esa Nación. “Dice Guy Philippe que va a poner el orden en Haití, pero cómo va a poner orden si él es parte del conflicto y el desorden”.

“No hay forma de que Haití se organice hasta que no se ponga control, y lamentablemente el control lo tienen quienes poseen las armas, que son las bandas”, agregó el también secretario de Agricultura del PLD.

Sánchez Roa, fue abordado por Matinal 5 por la situación de Haití y como se refleja esos en la fronteriza Elías Piña, recordando a sus entrevistadores que la ONU autorizó un contingente internacional encabezado por el gobierno de Kenia para hacer frente a las pandillas en Haití, pero hasta la fecha no se ha ejecutado.

Sostiene que una de las cosas que más ha afectado el comercio de la República Dominicana y Haití ha sido el cierre de la frontera ya que el vecino país es el segundo destino de exportación de nuestros productos.

“Se dice que hay grandes inversionistas haitianos que han presionado al gobierno para cerrar la frontera, pues no quieren que se compre en la República Dominicana, sino en otros países y por vía marítima y aérea”, explicó.

Explicó que el control de las bandas es tal, que no hay forma de que un carro, camioneta o camión cruce la frontera o se traslade de un sitio a otro, sino es pagándole peaje.

Afirma que lo más importante para la República Dominicana es que la frontera permanezca abierta y siempre dispuesta a vender sus productos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 76 los muertos en Kenia por las inundaciones desde el pasado marzo

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día