Por Alberto Quezada/ La coordinadora general de Participación Ciudadana, Nora Sánchez, deploró que la población dominicana aún esté a la espera de la presentación de las propuestas de los candidatos para solucionar los principales problemas nacionales.
La representante de la sociedad civil lamentó, asimismo, que los aspirantes a cargos electivos que competirán en estas elecciones municipales estén más concentrados en lo que el otro no ha hecho y no en que ellos van hacer si son favorecidos con el voto de la mayoría en sus demarcaciones.
Pidió a la población seguir presionando para que todos los candidatos en este proceso y los que vengan, tengan como tema principal en sus agendas políticas presentar propuestas concretas y no destacar solo lo que no se ha hecho.
Consideró que esta conducta obedece a que en en la República Dominicana existe una profunda falta de educación ciudadana la cual es el resultado o forma parte de la pobreza económica que aún persiste.
“La población, la sociedad civil y los medios de comunicación, tienen la responsabilidad y el compromiso de exigir a los partidos políticos y los candidatos de todos los niveles electivos a presentar sus propuestas al electorado”.
Manifestó que constituye un imperativo para la sociedad dominicana eliminar las viejas prácticas clientelar y adoptar el método de la presentación de propuesta de los candidatos para así poder avanzar y desarrollarnos como país. .
Decir cuáles son sus planes, cómo y cuándo lo van hacer, que recursos se necesitan para hacerlo y la fecha para ejecutarlo, agregó, debe ser el discurso que impere en todos aquellos candidatos que aspiren a dirigir una alcaldía y hasta la Presidencia de la República.