PC deplora pueblo siga a la espera de la presentación de propuestas de los candidatos - N Digital
ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PC deplora pueblo siga a la espera de la presentación de propuestas de los candidatos

Por Alberto Quezada/ La coordinadora general de Participación Ciudadana, Nora Sánchez, deploró  que la población dominicana aún esté a la espera de la presentación de las propuestas de los candidatos para solucionar los principales problemas nacionales.

La representante de la sociedad civil lamentó, asimismo, que los aspirantes a cargos electivos que competirán en estas elecciones municipales estén más concentrados en lo que el otro no ha hecho y no en  que ellos van hacer si son favorecidos con el voto de la mayoría en sus demarcaciones.

Pidió a la población seguir presionando para que todos  los candidatos en este proceso y los que vengan, tengan como tema principal en sus agendas políticas  presentar propuestas concretas y no destacar solo lo que no se ha hecho.

LEER MAS /https://n.com.do/2024/02/07/preocupa-a-castanos-guzman-campana-sin-debates-sin-propuestas-y-promocion-de-fotos/

Consideró que esta conducta obedece a que en en la República Dominicana existe una profunda falta de educación ciudadana la cual es el resultado o forma parte de la pobreza económica que aún persiste.

“La población, la sociedad civil y los medios de comunicación, tienen la responsabilidad y el compromiso de exigir a los partidos políticos y los candidatos de todos los niveles electivos a presentar sus propuestas al electorado”.

LEER MAS /https://n.com.do/2024/02/06/espinal-dice-campana-transcurre-sin-propuestas-y-con-videitos-de-redes-vaticina-abstencion/

Manifestó que constituye un imperativo para la sociedad dominicana eliminar las viejas prácticas clientelar y adoptar el método de la presentación de propuesta de los candidatos para así poder avanzar y desarrollarnos como país. .

Decir cuáles son sus planes, cómo y cuándo lo van hacer, que recursos se necesitan para hacerlo y la fecha para ejecutarlo, agregó, debe ser el discurso que impere en todos aquellos candidatos que aspiren a dirigir una alcaldía y hasta la Presidencia de la República.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Nuestra campaña se basa en propuestas"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AMCHAMDR cierra mañana con presidente Abinader  almuerzos con candidatos presidenciales

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día