La historia real que inspiró “Juego de tronos” origina una nueva película con Sophie Turner y Kit Harington - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La historia real que inspiró “Juego de tronos” origina una nueva película con Sophie Turner y Kit Harington

Juego de tronos

George R. R. Martin es un fanático de la historia medieval de Europa. Es fácil deducirlo por su serie épica Canción de hielo y fuego, pero si encontramos las referencias de la vida real en las que se basa para construir su universo, como la Cena negra para “La Boda Roja” o la Anarquía inglesa que inspira a La casa del dragón, entendemos que su literatura se acerca más al fruto de la investigación de un nerd apasionado, que un ejercicio sádico contra los lectores. Según confirmó múltiples veces, su obra maestra Juego de tronos (Game of Thrones), también encuentra sus bases en un periodo de la historia denominado la Guerra de las Dos Rosas, mismo que servirá de contexto para la nueva película The Dreadful.

Los actores Kit Harington Sophie Turner, quienes interpretan a los medios hermanos Sansa Stark y Jon Snow en la exitosa serie de HBO, protagonizan el nuevo filme de terror gótico escrito y dirigido por Natasha Kermani (Lucky: Una mujer con suerteEl destino de los Burnett). La trama sigue a Anne, una mujer resignada a una dura vida solitaria a las afueras de la ciudad. “Pero cuando un hombre de su pasado regresa, desencadenará una secuencia de acontecimientos que se convertirán en un punto de inflexión para Anne”, completa la sinopsis compartida por Deadline.

Sophie Turner protagoniza una nueva película de tintes góticos, dirigida por la cineasta iraní-estadounidense Natasha Kermani. (Créditos: EFE/EPA/Nina Prommer)
Sophie Turner protagoniza una nueva película de tintes góticos, dirigida por la cineasta iraní-estadounidense Natasha Kermani. (Créditos: EFE/EPA/Nina Prommer)

El equipo de producción detrás de The Dreadful incluye figuras destacadas como Luke Daniels de Redwire Pictures/Tunnel, Patrick Muldoon y Patrick Hibler de Storyboard Media, y Lucas Jarach. Greg Lauritano también contribuye bajo la marca Black Magic. La representación de las ventas internacionales corre a cargo de Film Bridge International, mientras que UTA Independent Film Group se encargará de las ventas nacionales.

Kit Harrington lideró el elenco de "Juego de tronos" durante las ocho temporadas que se emitió en HBO. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)
Kit Harrington lideró el elenco de “Juego de tronos” durante las ocho temporadas que se emitió en HBO. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Paralelismos entre la Guerra de las Dos Rosas y “Juego de tronos”

Más allá de la fantasía dibujada por los dragones y los Caminantes de hielo, Juego de tronos encuentra fuertes paralelismos con brutales acontecimientos de la historia, como es el sangriento capítulo de la Guerra de las Dos Rosas (o Guerra de las Rosas). Este periodo inglés, que abarcó tres décadas del siglo XV, fue marcado por las disputas dinásticas entre dos casas reales: la casa de York, representada por una rosa blanca, y la de Lancaster, por una rosa roja. La rivalidad entre ambos linajes por el control del trono de Inglaterra generó una serie de conflictos armados que alteraron el destino del país.

Es inevitable reparar que los nombres recuerden a las rivales casa Stark y la casa Lanister. La lucha de poder de los nobles de Westeros por el Trono de Hierro secundan las comparaciones. “Me inspiro en la historia, y luego tomo elementos para elevarlo a 11. Como muchos han observado, Juegos de Tronos se basa vagamente en la Guerra de las Dos Rosas”. aseguró el creador George R. R. Martin durante una panel en la Comic-Con de San Diego en 2022.

Gracias a su trabajo en "Juego de tronos", Kit Harington obtuvo diez galardones de premiaciones como los Globo de Oro, Primetime Emmy, entre otros. (Créditos: HBO Max)
Gracias a su trabajo en “Juego de tronos”, Kit Harington obtuvo diez galardones de premiaciones como los Globo de Oro, Primetime Emmy, entre otros. (Créditos: HBO Max)

Tanto en la serie televisiva [adaptación de los libros], como en este capítulo de la historia, nos encontramos con una galería de personajes cuyas vidas reflejan ambición, traición y caída. Monarcas débiles y manipuladores, jóvenes príncipes cuyas prometedoras existencias son abruptamente cortadas y conspiradores que buscan influir en el destino de la corona desde las sombras. La brutalidad también es un tema común tanto en las narrativas de Martin como en este conflicto. La Batalla de Towton, considerado el enfrentamiento más sangriento en suelo británico, recuerdan a las atroces batallas descritas en la franquicia televisiva.

“Juego de tronos” prepara un nuevo spin-off

Tras el éxito de La casa del dragón (House of the Dragon), HBO está considerando expandir el universo de George R. R. Martin con un nuevo spin-off centrado en Aegon Targaryen, según informó The Hollywood Reporter. Titulado tentativamente Aegon’s Conquest, el proyecto buscaría explorar la época en la que Aegon, junto con sus hermanas-esposas Rhaenys y Visenya, unificaron los Siete Reinos de Westeros mediante el poder de sus dragones.

La nueva serie contará cómo Aegon junto a sus hermanas, usaron su ejército y sus dragones para conquistar seis de los siete reinos en Poniente. (Créditos: HBO Max)
La nueva serie contará cómo Aegon junto a sus hermanas, usaron su ejército y sus dragones para conquistar seis de los siete reinos en Poniente. (Créditos: HBO Max)

Mattson Tomlin fue seleccionado para liderar el equipo de guionistas, conocido por su trabajo en The Batman y su esperada secuela. La producción estuvo en discusión desde principios de 2023 y, aunque los detalles permanecen bajo reserva, se espera que su contexto violento y épico, retome la acción que explotó Juego de tronos, a diferencia del drama que prima en la serie derivada de 2022.

Por el momento, no se estableció una fecha de estreno para The Dreadful. A su espera, puedes encontrar a Juego de tronos, así como su spin-offLa casa del dragón, en la plataforma de HBO Max.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Netflix existe gracias a mí”: el mensaje de Kevin Spacey

ActualidadEntretenimientofacebook

Tercera temporada de Bridgerton ya tiene fecha de estreno

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El traslado de Messi a EEUU para jugar con el Inter Miami contará con su propia serie

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La serie "Succession" aspira a liderar nominaciones en unos Emmy rodeados de incertidumbre

Subscríbete al ABC del Día