La UNRWA niega conocer túnel bajo su sede en Gaza  - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UNRWA niega conocer túnel bajo su sede en Gaza 

Naciones Unidas (EFE) – El comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, rechazó cualquier conocimiento acerca de la presencia de un túnel bajo la sede en Gaza, afirmando que la organización inspeccionó las instalaciones un mes antes de los ataques perpetrados por Hamás.

El Ejército israelí hizo hoy nuevas acusaciones, mediante un comunicado y un video, de que los combatientes del grupo islamista palestino Hamás emplearon oficinas de la sede de la UNRWA en el norte de Gaza para sus operaciones y mostró armamento supuestamente hallado en su interior.

También indicó que un túnel de 700 metros de largo y a 18 metros de profundidad que pasaba por debajo de la sede de la UNRWA tenía su infraestructura eléctrica conectada a las instalaciones de la agencia.

Lazzarini dijo a través de un mensaje en la red social X que la agencia de la ONU “no sabía qué hay bajo su sede en Gaza”, que ha tenido conocimiento del túnel por las noticias en los medios y que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre el mismo por parte de las autoridades de Israel.

UNRWA había revisado su sede

Lazzarini señaló que mientras no había un “conflicto activo”, la UNRWA inspeccionaba sus instalaciones por dentro cada trimestre y que la última inspección de sus instalaciones en Gaza “se completó en septiembre de 2023”, un mes antes de los ataques que han propiciado el conflicto en curso.

Resaltó, además, que la agencia es una organización humanitaria que “no tiene competencia militar o de seguridad ni capacidad para hacer inspecciones militares de lo que hay, o podría haber, bajo sus instalaciones”, pero ha tenido mecanismos para alertar de sospechas y lo ha hecho.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto envía delegación a Israel a fin de lograr alto en fuego en Gaza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan decenas de cuerpos en una fosa común en el sur de Gaza

Subscríbete al ABC del Día