Manager de los Tigres afirma estar muy orgulloso del grupo y las cosas que se lograron - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manager de los Tigres afirma estar muy orgulloso del grupo y las cosas que se lograron

Gilbert Gómez

Miami, Florida – “Las cosas no se dieron, pero estoy muy orgulloso del grupo y las cosas que se lograron”, dijo el manager de los Tigres, Gilbert Gómez. En relación al equipo venezolano dijo que “son unos buenos campeones y es muy merecido”.

Gómez se pronunció al respecto luego del partido que se jugó ante un récord de 36,677 personas en el loanDepot park. “Batallamos y llegamos al último partido de la serie. Eso es lo que se quiere. Muy contento con el grupo que batallaron por situaciones, molestias, no sólo durante la Serie del Caribe, sino también en la temporada del invierno. Estoy orgulloso del equipo completo”, agregó.

La novena quisqueyana no pudo revalidar el viernes el campeonato logrado el año pasado en suelo venezolano al ser blanqueados 3-0 por los Tiburones de La Guaira (Venezuela) en la final del Clásico Caribeño en loanDepot park.

Como es natural, luego del encuentro no faltaron cuestionamientos sobre su estrategia de juego, principalmente en cuanto al dejar al abridor César Valdez salir a la loma para el quinto episodio.

Valdez, quien el año pasado inició y ganó el partido de campeonato en la pasada edición ante los Leones del Caracas, no tuvo la misma suerte en esta ocasión ante los Tiburones.

El derecho dominó los primeros tres episodios, pero cedió un elevado de sacrificio de Alcides Escobar en el cuarto, y en el quinto permitió un triple impulsador de Hernán Pérez. Además, cargó con la tercera anotación por roleta de Odúbel Herrera contra el relevista Jonathan Aro.

“Nosotros nos sentíamos cómodos con él saliendo para la quinta entrada, pero las cosas no salieron como hubiésemos querido. Hernán Pérez pudo conectar un batazo bueno y ese fue el resultado”, explicó el piloto. “Entendíamos que él podía pitchearle a Pérez, quien le conectó el triple -crédito a él- pero teníamos Aro listo para el próximo bateador”.

En cuanto a la ofensiva, los Tigres desperdiciaron una gran oportunidad en la sexta entrada. Con dos outs y Emilio Bonifacio en el tránsito, Robinson Canó recibió base por bolas y Dawel Lugo fue golpeado por un lanzamiento por el abridor Ricardo Pinto, quien fue relevado por Jorgan Cavanerio.

Yadiel Hernández entonces fue retirado con rodada al campocorto para el tercer out, esfumándose así la oportunidad para meterse en juego.

“Yadiel es un bateador de experiencia. A lo mejor no estaba teniendo la serie que se esperaba, pero confiamos en Yadiel en ese momento y que era el hombre ideal”, sostuvo el manager.

Mientras tanto, el veterano Robinson Canó, que conectó tres imparables en el encuentro para cerrar una gran actuación en el evento, felicitó al dirigente Ozzie Guillén y a los Tiburones por su primer campeonato.

“Felicidades a Venezuela. Hicieron un gran trabajo, hay que darle su mérito, y que disfruten este campeonato”, dijo Canó, quien fue nombrado al Equipo Estelar de la Serie del Caribe.

“Trajimos un tremendo equipo, pero se gana y se pierde. No nos tocó ganar, le tocó a Venezuela. Tengo muchas amistades allí, que disfruten este momento”, añadió.

Fuente: MLB.COM

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gilbert Gómez seguirá como dirigente del Licey la próxima temporada

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Venezuela (Tiburones) se alzan con la Serie del Caribe al blanquear a República Dominicana (Licey)

Subscríbete al ABC del Día