Licey adquiere a Esteury Ruiz desde los Toros por George Valera - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Licey adquiere a Esteury Ruiz desde los Toros por George Valera

Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, han adquirido al joven jardinero Esteury Ruiz desde los Toros del Este a cambio del también outfielder George Valera.

«Ruiz es un jugador que aporta velocidad y electricidad, cualidades que queremos impregnar en el conjunto. Nos ayudará a ser más peligrosos en las bases y a crear un mayor número de situaciones», expresó el gerente bicampeón, Audo Vicente.

Esteury Ruiz, de 24 años, fue líder en bases robadas de la Liga Americana en MLB la pasada temporada al lograr 67 estafas en 80 intentos. Aunque no pudo demostrarlo en Grandes Ligas en 2023, el nativo de Azua tiene el potencial de ser un jugador de impacto con el bate.

En 2022, bateó .332 y conectó 16 jonrones, 33 dobles al ritmo que mantuvo un porcentaje de embasarse de .447 entre Doble A y Triple A con los Padres de San Diego. El jardinero de los Atléticos de Oakland fue el pick de segunda ronda de los Toros en el Draft de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2018, debutó en Lidom esa misma temporada y acumula 38 partidos de experiencia en la liga.

Ha visto acción en partes de tres campañas en la LIDOM en las que ha logrado 12 bases robadas en 15 intentos, además de 14 anotadas.

Valera, prospecto número 5 de los Guardianes de Cleveland el año pasado, según MLB Pipeline, fue drafteado por las Estrellas en la segunda ronda del Draft de Novatos del 2021 y jugó 13 partidos con los verdes entre 2021-22 y 2022-23. El pasado mes de abril fue cambiado al Licey pero no llegó a jugar con los Tigres.

En 2023 jugó 6 partidos en la Rookie League y 73 en AAA, pegando 14 dobles, 11 jonrones y remolcó 38 en una temporada donde perdió tiempo de juego por lesiones.

El jardunero de 23 años, fildeador y bateador zurdo, tiene poder y una alta capacidad de embasarse. De por vida en las menores posee una línea ofensiva de .242/.363/.452 con un OPS de .815. Tuvo su mejor temporada en 2022 cuando dio 22 jonrones, 25 dobles y remolcó 82 en 132 partidos entre AA y AAA.

Los azules reciben a Esteury Ruiz, seleccionado por los Toros en la ronda 2 del Draft de Novatos del 2018. De por vida con el uniforme taurino, Ruiz promedia .198, sin jonrones y 2 remolcadas en 38 partidos, con 12 bases robadas en 15 intentos.

Ruiz lideró la Liga Americana con 67 robos la temporada pasada, jugando para los Atléticos de Oakland.

Este es el tercer cambio realizado en la temporada muerta por los Toros, quienes previamente habían adquirido a Sandro Fabian desde el Escogido y al relevista Cristian Charle desde las Estrellas.

Los Toros siguen en negociaciones con sus jugadores elegibles para la agencia libre y se espera anuncian acuerdos en los próximos días.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey retiene núcleo de agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Hermosillo se sacude y rompe racha de tres derrotas ante Licey

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gilbert Gómez: “estamos enfocados en defender la corona del caribe”

Subscríbete al ABC del Día