Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

Jorge Bonifacio

Santo Domingo, 22 feb. (EFE).- Los Tigres del Licey han enviado a los Gigantes del Cibao al veterano jardinero Jorge Bonifacio, en un cambio en el que recibieron al versátil jugador utilitario Steven Moya, informaron ambos equipos este jueves.

Bonifacio, de 30 años, deja a los azules, club con el cual ha accionado desde su debut en el béisbol dominicano y el cual es capitaneado por su hermano mayor Emilio Bonifacio.

“Bonifacio es un jugador experimentado de la liga que todavía esta joven y tiene mucho que aportar en la liga. Contamos con un staff que lo conoce muy bien y están contentos por la adquisición”, señaló el gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis -Pipe- Urueta, sobre este movimiento que agrega a la plantilla del conjunto cibaeño a un jardinero de buena defensa y poder en el madero.

En sus 11 temporadas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Bonifacio acumula promedio de bateo de .247 con 13 cuadrangulares, 38 dobles y 47 carreras remolcadas, dividiendo su tiempo de juego entre la titularidad y saliendo del banco.

Por su parte, Moya, de 31 años, ha mostrado su juego a nivel Grandes Ligas y de Japón, así como en ligas de verano e invierno en el Caribe, que puede desempeñarse tanto en los jardines como en la inicial.

“Moya es un jugador con versatilidad defensiva que nos brinda profundidad en las esquinas de los jardines y el infield, bateador zurdo con poder de extrabases que encaja perfectamente en el plan de agregar poder de ese lado del plato”, dijo el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, sobre las herramientas que reúne el nuevo miembro del conjunto azul.

Moya fue firmado como agente libre por los Gigantes antes del inicio de la pasada temporada y fue cedido en calidad de préstamo a los Cañeros de Los Mochis, de México, donde participó en 18 encuentros.

En la Lidom ha sido parte de seis temporadas, todas ellas con los Toros del Este, logrando su mayor producción en el 2017, cuando disparó dos jonrones y remolcó seis carreras en 24 encuentros.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebook

Licey adquiere a Esteury Ruiz desde los Toros por George Valera

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey retiene núcleo de agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Hermosillo se sacude y rompe racha de tres derrotas ante Licey

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gilbert Gómez: “estamos enfocados en defender la corona del caribe”

Subscríbete al ABC del Día