El PRM retiene la Alcaldía del Distrito Nacional y avanza en mayoría de los municipios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El PRM retiene la Alcaldía del Distrito Nacional y avanza en mayoría de los municipios

PRM cree que el éxito en las municipales pronostica un cómodo triunfo de Abinader en mayo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) retiene la Alcaldía del Distrito Nacional y avanza en la mayoría de los 158 municipios, entre ellos Santiago y Santo Domingo Este, de alto interés electoral, según resultados preliminares de los comicios municipales de este domingo.

En la capital, la alcaldesa Carolina Mejía aventaja con el 60.73 por ciento de los sufragios a Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza opositora Rescate RD, cuando se ha computado el 12 por ciento de los sufragios en esa demarcación.

En tanto, en Santiago, cuando se ha computado el 18.31 por ciento de los votos, Ulises Rodríguez, del PRM, obtiene el 61.72 por ciento, mientras que Víctor Fadul, del PLD y la alianza Rescate RD, logra el 37.82 por ciento.

El PRM también aventaja ampliamente en Santo Domingo Este, donde llevó como candidato al pastor evangélico Dio Astacio, que se sitúa con el 59.07 por ciento, mientras que el candidato del PLD, Luis Alberto Tejeda, obtiene el 34.04 por ciento, y el de la Fuerza del Pueblo, Julio Romero, el 4.87 por ciento, toda vez que se ha computado el 7.61 por ciento de los sufragios en ese municipio.

A su vez, en Santo Domingo Norte, actualmente dirigido por Carlos Guzmán, de la Fuerza del Pueblo, la diputada Betty Gerónimo, del PRM, encabeza el escrutinio con el 55.15 por ciento, mientras que el actual alcalde está en segundo lugar con 44.07 por ciento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

Subscríbete al ABC del Día