JCE pide a Luis Abinader posponer discurso de hoy; presidente accede - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE pide a Luis Abinader posponer discurso de hoy; presidente accede

La Junta Central Electoral (JCE) solicitó al presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, que pospusiera su discurso pautado para esta noche a propósito de la celebración de las elecciones municipales el domingo.

El órgano electoral dijo que el presidente Abinader “gentilmente” accedió a posponer su alocución, reconociendo la entidad el derecho que tiene el mandatario de dirigirse a la nación a propósito de los comicios municipales.

El presidente Abinader tenía pautado dirigirse al país esta noche a las 10:00 PM, luego de concluidas las elecciones municipales en la que se eligen autoridades en los 158 municipios y los 234 distritos municipales de la nación.

De acuerdo con el jefe de Estado, quien se presentará a las elecciones presidenciales de mayo, la jornada transcurrió “en paz” y “organizada”, sin mayores inconvenientes.

En estas elecciones se escogieron a 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que se habilitó algo más de 8,1 millones de dominicanos, que pueden ejercer su derecho al voto en 16,851 colegios electorales en 4,295 recintos habilitados por la Junta Central Electoral (JCE).

Los colegios y centros de votación estuvieron recibiendo a los ciudadanos hasta las 5 de la tarde, en una jornada electoral de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 19 de mayo.

Subscríbete al ABC del Día