Inicia conteo de votos una vez finalizado proceso de votación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia conteo de votos una vez finalizado proceso de votación

El conteo de los votos ya es un hecho, una vez pasada las 5:00 de la tarde, los colegios electorales procedieron a cerrar sus puertas y a contabilizar los sufragios hechos este domingo en la celebración de las elecciones municipales en la República Dominicana.

El equipo de N Digital se trasladó a varios colegios electorales, donde constató como los delegados de la Junta Central Electoral (JCE) cuentan los votos emitidos hoy por los distintos candidatos a puestos electivos en el ámbito municipal.

Centros en Cristo Rey y en el Archivo General de la Nación (AGN) ya iniciaron el conteo de votos, al no tener personas en las filas una vez dieron las 5:00 de la tarde, hora en la que las votaciones cerraron por órdenes de la JCE.

El proceso ha transcurrido con armonía, aunque la violencia se ha apoderado de demarcaciones como Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez, en Azua y en Bahona, donde una persona ha perdido la vida y otras han resultado heridas por armas blancas y de fuego.

Se espera que los primeros resultados de estos comicios, como anunció la Junta Central Electoral (JCE), se conozcan cuando esté el 20 por ciento de los votos escrutado o a las 8:00 de la noche.

Hoy estuvieron llamados a las urnas algo más de 8,1 millones de dominicanos, que ejercen su derecho al voto en 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos habilitados por la JCE para elegir a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día