Edesur electrifica bombas para irrigar 5,000 tareas de tierras agrícolas en Estebanía, Azua - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur electrifica bombas para irrigar 5,000 tareas de tierras agrícolas en Estebanía, Azua

Estebanía, Azua.EDESUR Dominicana completó la electrificación de tres bombas sumergibles para irrigar 5,000 tareas de tierras agrícolas, ubicadas en el municipio de Estebanía, en Azua.

Estos trabajos benefician directamente a más de 100 productores de diferentes rubros, que forman parte de la Asociación Organizada de Riego de Agricultores de Estebanía (AORAE), Hermanos Pujols del Villar, y Río Chiquito.

El administrador de Edesur, Milton Morrison, dijo que estos trabajos permitirán un aumento de la producción de estas tierras, y bajarán el costo de operación de los productores locales, con un suministro de electricidad confiable, seguro y sostenible.

“La electrificación de las bombas para irrigar las tierras permitirá mejoras en la economía nacional, y de las familias que trabajan en la agricultura, porque aumentará las exportaciones de plátanos, guineos, yuca y tomates en la región”, explicó Morrison.

Durante años, los productores agrícolas dependieron de plantas eléctricas para el riego de sus tierras, lo que limitaba su desarrollo económico y tenía un impacto negativo en el medio ambiente.

Los agricultores de la zona expresaron su profundo agradecimiento a Edesur Dominicana y al administrador Milton Morrison por la pronta respuesta a sus necesidades, destacando el papel fundamental de esta iniciativa en el progreso y bienestar de la comunidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina cuatro comunidades en Azua en favor de más de 700 familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina Las Clavellinas y Los Tramojos en Azua

NacionalesÚltimas Noticias

Edesur sensibiliza a colaboradores sobre autismo y Síndrome de Down

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan 698 conexiones ilegales; recuperan 35 transformadores usados para robo de energía

Subscríbete al ABC del Día