PLD sale con “pilas” nuevas luego de municipales, “sin desmayo hasta mayo”, dice Mariotti - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD sale con “pilas” nuevas luego de municipales, “sin desmayo hasta mayo”, dice Mariotti

Charlie Mariotti

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dijo que, luego de los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, ahora es que falta “PLD para rato”, al tiempo de asegurar que esa organización viene con pilas nuevas, sin “desmayo hasta mayo”, para lograr que su candidato presidencial, Abel Martínez, se convierta en el próximo presidente de la República.

“El PLD hoy sale revitalizado, con pilas nuevas, y con un grito claro, sin desmayo hasta mayo. Abel Martínez presidente”, con esta expresión resumió Charles Mariotti las conclusiones arribadas en la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este martes.

La reunión inició a los 10 y 20 minutos de la mañana y concluyó con el resumen de los temas tratados, como es habitual por el secretario general de la organización, Charles Mariotti, a las 3:35 de la tarde.

Explicó que lo expresado salió a relucir, sobre todo en voz de aquellos miembros del organismo de dirección partidaria, los cuales siguieron el curso del proceso, es decir, quienes estuvieron en colegios electorales, en distritos municipales, en municipios, lo que es evidente.

“El presidente de la República (Luis Abinader) decía que con el triunfo del PRM se ha consolidado la democracia, con el triunfo del PRM bajo las condiciones en que se ha producido, se enferma más la democracia y se prostituye la democracia, señor presidente”, dijo Mariotti, respondiendo a los periodistas.

El secretario general del PLD al resumir las conclusiones arribadas por el Comité Político se hizo acompañar de Cristina Lizardo, Johnny Pujols, Maribel Acosta, José Dantés Diaz, Karen Ricardo y Mayobanex Escoto al sintetizar las deliberaciones en más de cinco horas de debates y participación de los miembros del organismo de dirección

USO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO

Charles Mariotti dijo que, con el triunfo pregonado por el partido en el gobierno con el uso de manera descarada de los recursos públicos, la democracia sale más enferma.

“Hay que ver lo que pasó en los centros, carpas, oficinas, carpas, promoción, afiches, increíble”, dijo como prueba del abuso del uso de recursos públicos.

Dijo que con los resultados publicados se llega a la conclusión de que el Partido de la Liberación Dominicana se consolida como la segunda fuerza política del país y la principal de la oposición, “Hay PLD para rato”, aseveró.

En el desarrollo de la reunión celebrada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez acompañaron al ex presidente Danilo Medina, presidente del PLD, en la línea de dirección de la reunión Charles Mariotti, secretario general, Abel Martínez, candidato presidencial, los ex vicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal, así como los vicepresidentes del PLD, Juan Ariel Jiménez y Temístocles Montas.

La reunión del CP se desarrolló teniendo como punto único la evaluación del proceso electoral del pasado domingo en el que agotaron turnos los miembros del organismo de dirección incluyendo el caso de Domingo Contreras y Rubén Toyota, quienes fueron candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional y Hato Mayor del Rey respectivamente.

SOBRE LA ABSTENCIÓN

Se le preguntó a Mariotti sobre el alto nivel de abstención explicando que la ausencia de electores fue superior al 53 por ciento, “eso significa que del 47% el PRM con cajas y cajas de recursos y haciendo todas las diabluras apenas obtuvo el 25 de ese 47 que salió a votar”

Dijo que ese es un tema al que se le está analizando las diferentes aristas presentadas, evaluando los boletines de la Junta Central Electoral y el informe de Secretaría de Asuntos Electorales del PLD: “a las 5:00 vamos a tener una reunión, no nos paramos”, adujo.

“Yo quiero reiterar que con Abel Martínez sin desmayo hasta mayo”, cerro Charles Mariotti sus declaraciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

Subscríbete al ABC del Día