Rinden honores por el 208 aniversario natalicio de Ramón Matías Mella - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rinden honores por el 208 aniversario natalicio de Ramón Matías Mella

SANTO DOMINGO.- Con emotivos y diversos actos simultáneos, las Fuerzas Armadas rindieron este domingo homenaje al inmortal General de División Patricio Ramón Matías Mella Castillo, en el 208 aniversario de su natalicio, consagrado como el Día de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) dominicanas.

Al llamar la atención para que presentes y futuras generaciones emulen el ejemplo del prócer, el director general de Historia Militar, coronel Sócrates D. Suazo Ruiz, ERD, durante el acto invitó a la concurrencia a ensanchar sus miradas para identificarse con sus postulados, aprestos emocionales y el compromiso hacia la nación dominicana, los cuales inefablemente le llevaron a no morir sin gloria y sin victorias sobre la otrora y extinta dominación haitiana.

Celebran eucaristía y depositan ofrendas

Acto seguido, quienes participaron de la izada de bandera, procedieron a depositar una ofrenda floral en la estatua de los Padres de la Patria, ubicada en la puerta principal de entrada del recinto militar que aloja la sede del MIDE, que lleva el nombre del Patricio Ramón Matías Mella.

Luego, el coronel Capellán Castrense Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., ofició una misa acompañada de los Capellanes Mayores Castrenses de las Fuerzas Armadas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE, en la cual el sacerdote recordó la misión y el compromiso que tenemos como FF. AA, “ queda en ustedes la responsabilidad de defender la soberanía nacional”. En la eucaristía participaron ex secretarios de Estado de las Fuerzas Armadas, autoridades civiles y militares.

Las actividades iniciaron con una izada de bandera, en el frontispicio del Ministerio de Defensa (MIDE), donde se rindieron los honores al patricio. Estos actos, fueron presididos por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, la presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las FFAA (ADEOFA), Wendy Santos de Díaz y Oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las FF.AA., participaron -además en la izada- directores generales de las instituciones militares.

Otras actividades

Simultáneamente, a las actividades del MIDE, comisiones de autoridades militares y policiales, depositaron ofrendas florales en el Panteón de las Fuerzas Armadas, del cementerio de la Avenida Máximo Gómez de Santo Domingo y otra en el Altar de la Patria, del Parque Independencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Militares RD sirven de ejemplo en Guatemala en materia de DD-HH

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El Ministerio de Defensa felicita a Manuel Quiroz por ganar Premio Nacional de Periodismo 2024

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa destaca compromiso de FFAA con protección DDHH

Subscríbete al ABC del Día