Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad juramenta nueva directiva - N Digital
Actualidadfacebook

Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad juramenta nueva directiva

La Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO), juramentó la nueva directiva para el periodo 2024-2026.

El nuevo comité está presidido por la Dra. Giselle Escaño; a ella la compaña la Dra. Michelle Tolentino, como vicepresidenta; la Dra. Alexandra Mateo es quien funge como secretaria, mientras el Dr. Vicente San Martin es el tesorero; asimismo, las vocalías están compuestas por los especialistas Lilian Gil, Rubén Rodríguez y Maggie Delgado.

La presidenta electa de Asodeo, Giselle Escaño, manifestó que como hija del Dr. Félix M. Escaño, uno de los fundadores de esta asociación, tiene un compromiso mayor con educación de pacientes y médicos especialistas sobre la obesidad y sus complicaciones, así como la realización de estudios científicos que colaboren con la erradicación de esta enfermedad “que ha cobrado tantas vidas en el mundo”.

Escaño destacó que el gremio trabajará en la actualización de los estatutos, con el objetivo de modernizarlos y adecuarlos a los avances tecnológicos que ha experimentado la medicina. Así como la creación de un comité de admisiones para poder realizar una adecuada valoración de los expedientes médicos que aspiran a ingresar a la asociación.

“Uno de nuestros principales objetivos es estrechar relaciones con Sociedades y Asociaciones médicas afines. También concientizar a la población general a través de los diferentes medios de comunicación acerca del concepto de Obesidad como enfermedad crónica”, señaló la nutricionista.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Más de mil millones de personas son obesas en el mundo actualmente

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Obesidad y alcohol impulsan el aumento de las tasas de cáncer de intestino en los adultos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desarrollan una píldora contra la obesidad que se digiere, vibra y sacia al paciente

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más del 50 % de los adultos chinos tienen sobrepeso u obesidad, según foro de expertos

Subscríbete al ABC del Día