Gobierno destaca logros en infraestructura vial en zonas estratégicas de la RD   - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno destaca logros en infraestructura vial en zonas estratégicas de la RD  

Santo Domingo.- El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza una histórica transformación de la autopista Duarte, consolidándola como la vía más moderna del país y, además, como epicentro de la conectividad para el desarrollo nacional.

Esta significativa intervención, la más amplia desde su construcción en 1922, busca facilitar y agilizar la conexión entre el gran Santo Domingo y las 14 provincias del Cibao, una región clave y fundamental  para el desarrollo por su actividad agrícola, industrial y turística.

Bajo la dirección del ingeniero Deligne Ascención Burgos, el MOPC está desarrollando un proyecto integral de reconstrucción, ampliación y modernización que abarca más de 270 kilómetros de la autopista, de ida y vuelta, desde el kilómetro 9 en Santo Domingo hasta el municipio de Navarrete.

LEER MAS/ https://n.com.do/2023/10/10/opret-dice-construccion-marginal-metro-de-los-alcarrizos-combatira-largos-tapones-en-autopista-duarte/

Este incluye la expansión de carriles, modernización de intersecciones, construcción de nuevos puentes, eliminación de cruces ilegales y la implementación de medidas para mejorar la seguridad vial.

Las obras ya entregadas, como el tramo Santiago-Navarrete, la remodelación de la entrada de Santiago, la apertura del tránsito en el puente de Pontón, La Vega, así como la próxima conclusión de la ampliación del tramo La Vega-Santiago, demuestran el compromiso del gobierno en conectar ciudades y regiones, fomentando la producción, el comercio, el transporte y el turismo.

Además, la extensión planificada de la autopista Duarte hasta Montecristi, junto con importantes proyectos de infraestructura y turismo en la Bahía de Manzanillo, prometen un impacto significativo en el desarrollo nacional.

Esta histórica iniciativa no solo se centra en la remodelación y aplicación de la autopista Duarte, sino que también abarca obras conexas para mejorar la conectividad entre comunidades, disminuir el tiempo y el costo de circulación, y fortalecer la infraestructura vial a nivel nacional.

Entre esas obras conexas se encuentran la rehabilitación de carreteras, la construcción de marginales de acceso y la reparación de puentes estratégicos, todas ellas diseñadas para impulsar el progreso y la eficiencia en la red de transporte dominicana. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas promete construir dos nuevos palacios de justicia en la provincia Santo Domingo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei celebra sus logros y avisora una recuperación económica

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

Subscríbete al ABC del Día